MyMarketing Experience
MME: Infografía para docentes
MyMarketing Experience es una simulación ambientada en el entorno real de la industria de la moda.
Características
- Es un juego realista y atractivo.
- Fomenta la competencia en un entorno de marketing, ambientado en la industria de la ropa.
- Permite a los estudiantes que juegan en equipos, dentro de un entorno seguro en tiempo real, analizar el mercado cambiante, establecer estrategias para su empresa, tomar acciones tácticas para competir entre sí.
- Esta simulación crea un entorno de aprendizaje atractivo, estimulante e interactivo se adapta a la era digital.

¿Cómo funciona?
- La simulación se compone de 8 rondas. Cada ronda representa un trimestre de un año financiero y se basa en una de las 7 P del marketing (producto, precio, promoción, lugar, entorno físico, personas y proceso).
- En cada trimestre, cada equipo debe tomar una serie de decisiones (tanto estratégicas como tácticas) y aprovechar sus conocimientos en teoría del marketing para tomar decisiones acertadas.
- Dentro de cada trimestre, los estudiantes también pueden acceder a material de revisión teórica para orientarse y decidir de manera efectiva.
- Para jugar con éxito MyMarketing Experienca, los equipos deben crear y gestionar la estrategia de marketing de una empresa que vende su propia marca de jeans en competencia con otras en su propio mercado. Mientras juegan, sus decisiones se
registran y se colocan en un plan de marketing generado automáticamente que se puede descargar como documento de Word cada trimestre.
Beneficios
- Al jugar la simulación, los estudiantes obtendrán una mejor comprensión de cómo se relaciona la teoría del marketing con situaciones comerciales del mundo real.
- Se verán obligados a reflexionar críticamente sus decisiones, ya que sus decisiones afectarán sus KPI Entenderán cómo funcionan las fuerzas competitivas dentro de un mercado finito mientras compiten entre sí,
lo que conducirá a una mejor conciencia comercial.
Entregables
Al terminar el curso, los estudiantes habrán:
- Puesto en marcha un plan de marketing completo.
- Construido y ejecutado una estrategia de marketing.

Además
La simulación fomenta el desarrollo de las habilidades cognitivas de orden superior y el desarrollo de habilidades colaborativas.
Contribuye con el fortalecimiento de habilidades blancas como comunicación y trabajo en equipo mientras fomenta el aprendizaje cooperativo al crear resultados de aprendizaje positivos.
Para mayor información, consulte y descargue nuestra infografía para docentes.
Ayuda y soporte
En caso de problemas en el acceso y/o contenido o necesidad de apoyo técnico, por favor, escribir a hedsoporte@pearson.com brindando
la información necesaria para atender su caso: institución, username, producto y detalles del requerimiento (si es posible con captura de pantalla o video).
Las áreas de Customer Success de Pearson Higher Education estarán prestas para atender su solicitud.

¡Gracias por elegir Pearson!