MyLab & Mastering

MyMarketing Experience

MME: Infografía para docentes

MyMarketing Experience es una simulación ambientada en el entorno real de la industria de la moda. 

Características

 

  • Es un juego realista y atractivo.
  • Fomenta la competencia en un entorno de marketing, ambientado en la industria de la ropa.
  • Permite a los estudiantes que juegan en equipos, dentro de un entorno seguro en tiempo real, analizar el mercado cambiante, establecer estrategias para su empresa, tomar acciones tácticas para competir entre sí.
  • Esta simulación crea un entorno de aprendizaje atractivo, estimulante e interactivo se adapta a la era digital.

 

planificacion

¿Cómo funciona?

 

  • La simulación se compone de 8 rondas. Cada ronda representa un trimestre de un año financiero y se basa en una de las 7 P del marketing (producto, precio, promoción, lugar, entorno físico, personas y proceso).
  • En cada trimestre, cada equipo debe tomar una serie de decisiones (tanto estratégicas como tácticas) y aprovechar sus conocimientos en teoría del marketing para tomar decisiones acertadas.
  • Dentro de cada trimestre, los estudiantes también pueden acceder a material de revisión teórica para orientarse y decidir de manera efectiva.
  • Para jugar con éxito MyMarketing Experienca, los equipos deben crear y gestionar la estrategia de marketing de una empresa que vende su propia marca de jeans en competencia con otras en su propio mercado. Mientras juegan, sus decisiones se registran y se colocan en un plan de marketing generado automáticamente que se puede descargar como documento de Word cada trimestre.

Beneficios

 

  • Al jugar la simulación, los estudiantes obtendrán una mejor comprensión de cómo se relaciona la teoría del marketing con situaciones comerciales del mundo real.
  • Se verán obligados a reflexionar críticamente sus decisiones, ya que sus decisiones afectarán sus KPI Entenderán cómo funcionan las fuerzas competitivas dentro de un mercado finito mientras compiten entre sí, lo que conducirá a una mejor conciencia comercial.

Entregables

Al terminar el curso, los estudiantes habrán:

  • Puesto en marcha un plan de marketing completo.
  • Construido y ejecutado una estrategia de marketing.

nota

Además

La simulación fomenta el desarrollo de las habilidades cognitivas de orden superior y el desarrollo de habilidades colaborativas.

Contribuye con el fortalecimiento de habilidades blancas como comunicación y trabajo en equipo mientras fomenta el aprendizaje cooperativo al crear resultados de aprendizaje positivos.


Para mayor información, consulte y descargue nuestra infografía para docentes.

Ayuda y soporte

En caso de problemas en el acceso y/o contenido o necesidad de apoyo técnico, por favor, escribir a hedsoporte@pearson.com brindando la información necesaria para atender su caso: institución, username, producto y detalles del requerimiento (si es posible con captura de pantalla o video).

Las áreas de Customer Success de Pearson Higher Education estarán prestas para atender su solicitud.

CS logo blanco

¡Gracias por elegir Pearson!