La Integración de Pearson (LTI 1.3) soporta las versiones de Moodle 3.9, 3.10, 3.11, y 4. Si sigue los pasos en esta guía asegurará que su Integración Pearson LTI 1.3 tenga lo siguiente:
1. Inicie sesión como administrador de Moodle.
2. Seleccione la administración del sitio (Site administration) y complementos (Plugins).
3. Seleccione Administrar herramientas (Manage tools) en la sección de herramientas externas.
4. Seleccione la opción configurar una herramienta manualmente (configure a tool manually) en la opción que aparece en medio de la pantalla.
5. A continuación, ingrese los siguientes detalles:
Uso sugerido de la configuración de la herramienta (Tool configuration usage):
Muestre en el selector de actividad y como herramienta pre configurada. Recomendamos esta selección como la configuración más sencilla para los instructores.
¡Importante! También puede seleccionar Mostrar como herramienta pre configurada al agregar una herramienta externa (Show as preconfigured tool when adding an external tool), lo que hace que Pearson aparezca en la lista de Herramientas pre configuradas (Preconfigured tool) después de seleccionar Herramienta externa (External tool) en la página Agregar una actividad o página de recurso (Add an activity or resource page).
En activador de paquete predeterminado (Default lauch container), seleccione la opción embedido (incrustado) sin bloques (embed without blocks). Elegirlo asegurará que la vinculación con nuestra plataforma quede establecida cuando se abra en una ventana de Moodle.
7. Admisión de enlaces directos (Supports Deep Linking) (mensaje de elemento de contenido): casilla de verificación (Check box). Esto brindará a los instructores la capacidad de agregar enlaces Pearson LTI 1.3 al diseño de los cursos.
8. Servicios
9. Privacidad
Sin esta selección de configuración, el libro de calificaciones de Moodle creará columnas innecesarias del curso para una herramienta externa.
10. Seleccione Guardar cambios.
La herramienta aparecerá en la lista de herramientas en la página de administración de herramientas (Manage tools page).
11. Seleccione el ícono en la opción Ver detalles de configuración (View configuration details) para la herramienta que acaba de crear.
A continuación, copie y guarde los Detalles de implementación (Deployment details below) abajo enlistados, para referencia futura. Tenga en cuenta que el Id. de implementación (Deployment ID) es único y exclusivo para su instancia; será necesario para completar el proceso de integración de su institución.
¡Importante!
Para completar la integración, proporcione los datos antes enlistados a su Asesor de Servicios de Aprendizaje.
En caso de problemas en el acceso y/o contenido o necesidad de apoyo técnico, por favor, escribir a hedsoporte@pearson.com brindando la información necesaria para atender su caso: institución, username, producto y detalles del requerimiento (si es posible con captura de pantalla o video).
Las áreas de Customer Success de Pearson Higher Education estarán prestas para atender su solicitud.