LEGO® Architecture: La guía visual

octubre 29, 2014






En estrecha colaboración con el Grupo LEGO y con Adam Reed Tucker, visionario de LEGO® Architecture, DK se complace en presentar LEGO® Architecture: La guía visual. Con bellas ilustraciones y comentarios, esta guía visual presenta con todo detalle a los artistas, los constructores y la inspiración que hay detrás de la serie LEGO Architecture.

En las páginas de esta elegante guía de la serie LEGO Architecture, los lectores podrán explorar el proceso creativo que el equipo de LEGO emplea en sus diseños, y profundizar en las técnicas que utilizaron los artistas de LEGO para transformar edificios simbólicos en sets de construcción de LEGO. Las asombrosas imágenes que acompañan a la minuciosa exploración de edificios reales como el Guggenheim® de Nueva York, el Big Ben o el Empire State Building en los que se basa la serie LEGO Architecture, ofrecen a los lectores un retrato muy completo de la creación de estos elaborados sets. Descubre por qué el equipo de LEGO eligió determinadas piezas y los retos a los que se enfrentaron. Descifra la inspiración que hay detrás de los procesos creativos y qué técnicas de diseño y construcción se emplearon en diferentes sets.

No hay otros libros en el mercado que describan en una misma obra los modelos de LEGO Architecture junto a los edificios reales en los que se basan y los procesos que siguieron los artistas para crear las réplicas, por lo que esta guía es única en su género. Ya se dediquen a la arquitectura, al diseño, o simplemente tengan interés por la arquitectura o las construcciones de LEGO, los lectores enseguida descubrirán que LEGO® Architecture: La guía visual es imprescindible.

Con perfiles de los artistas y constructores de LEGO que crearon la serie y presentada en un elegante estuche protector, LEGO® Architecture: La guía visual es un recorrido ilustrado completo de la serie LEGO Architecture, en todo su detalle a microescala. 

Próximamente disponible en librerías y en la web de Pearson.

Para más información o solicitud de ejemplares:

Julia Ayuso Arroyo; 91 382 83 00; julia.ayuso@pearson.com

Sobre DK

DK es una editorial que publica libros, eBooks y aplicaciones en más de 85 países y 60 idiomas. Fundada en Londres en 1974, es la editorial por excelencia en la publicación de libros ilustrados de gran impacto visual para niños y adultos. DK forma parte del Grupo Penguin Random House.

Sobre LEGO

El Grupo LEGO es una empresa privada y familiar con sede en Billund, Dinamarca. Fundado en 1932, es uno de los principales fabricantes mundiales de juguetes para niños y cuenta con unos 13.000 empleados en todo el mundo.

El Grupo LEGO está comprometido con el desarrollo de la imaginación y de las habilidades creativas de los niños, y sus empleados se guían por el lema que adoptó el fundador Ole Kirk Christiansen: «Solo lo mejor es suficientemente bueno.» Los productos LEGO se venden por todo el planeta y su catálogo se puede explorar virtualmente en www.LEGO.com.

Sobre Pearson

En Pearson nos tomamos el aprendizaje como algo personal. La formación y los recursos que ofrecemos están disponibles en formato libro y online, ayudando a que las personas aprendan dónde y cómo quieran. Pearson, la compañía de servicios y contenidos educativos más grande del mundo, incluye Financial Times y Pearson International, con sellos como Longman, Prentice Hall o Alhambra.

Pearson  distribuye los libros de DK en España. www.pearson.es