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ISBN: 9788483225912
*Precio sin IVA: 36,49 €
*Precio con IVA: 37,95 €
Dimensiones: 19,5 x 25 cm
Páginas: 568


Problemas de fundamentos y estructura de computadoras


By Alfredo Cuesta / José Ignacio Hidalgo / Juan Lanchares / José Luis Risco

Descripción: Este libro pretende ser un complemento práctico a la extensa bibliografía teórica en el área de Diseño Lógico, Estructura y Arquitectura de Computadores. En estas asignaturas el alumno se enfrenta a un gran número de métodos y conceptos, que naturalmente debe aprender, pero cuya finalidad es ser aplicados en problemas reales. Por ello, creemos que disponer de una colección de casos prácticos, presentados en forma de ejercicios, puede aclarar los conceptos que se están estudiando en estas asignaturas.

El libro es además de una herramienta de autoevaluación. En este sentido, desde nuestra experiencia, recomendamos al lector que no mire las soluciones, sino que previamente se enfrente al problema e intente resolverlo por cuenta propia, acudiendo comó último recurso al breve apunte teórico que hay al comienzo de cada capítulo. El libro recopila más de 250 problemas resueltos y otros tantos solamente enunciados. La mayor parte de ellos han sido propuestos en exámenes de Diplomatura y Licenciatura en Informática a lo largo de los 10 últimos años.

Contenido:
Capítulo 1. Representación de la información

Capítulo 2. Sistemas combinacionales

Capítulo 3. Sistemas secuenciales

Capítulo 4. Introducción al diseño algorítmico de sistemas

Capítulo 5. Estructura de una computador sencillo

Capítulo 6. Introducción a la programación en lenguaje ensamblador

Capítulo 7. Rendimiento

Capítulo 8. Modos de direccionamiento

Capítulo 9. Teoría del formato de instrucciones

Capítulo 10. Diseño del camino de datos y la unidad de control

Capítulo 11. Procesadores de segmentos

Capítulo 12. Memoria

Capítulo 13. Entrada/salida

Capítulo 14. Buses



Material: Este libro pretende ser un complemento práctico a la extensa bibliografía teórica en el área de Diseño Lógico, Estructura y Arquitectura de Computadores. En estas asignaturas el alumno se enfrenta a un gran número de métodos y conceptos, que naturalmente debe aprender, pero cuya finalidad es ser aplicados en problemas reales. Por ello, creemos que disponer de una colección de casos prácticos, presentados en forma de ejercicios, puede aclarar los conceptos que se están estudiando en estas asignaturas.

Tabla de contenidos

Capítulo 1. Representación de la información
Capítulo 2. Sistemas combinacionales
Capítulo 3. Sistemas secuenciales
Capítulo 4. Introducción al diseño algorítmico de sistemas
Capítulo 5. Estructura de una computador sencillo
Capítulo 6. Introducción a la programación en lenguaje ensamblador
Capítulo 7. Rendimiento
Capítulo 8. Modos de direccionamiento
Capítulo 9. Teoría del formato de instrucciones
Capítulo 10. Diseño del camino de datos y la unidad de control
Capítulo 11. Procesadores de segmentos
Capítulo 12. Memoria
Capítulo 13. Entrada/salida
Capítulo 14. Buses

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