By Stephen P. Robbins / Timothy A. Judge
Descripción: Los autores de este libro ofrecen una cobertura equilibrada de todos los elementos clave que componen la disciplina del comportamiento organizativo.
Introducción al comportamiento organizativo ha conseguido en todas sus ediciones anteriores un gran seguimiento tanto en cursos breves y programas ejecutivos, así como en los cursos tradicionales como volumen complementario a otros manuales de experiencias, desarrollo de habilidades, casos y lecturas. En la actualidad se utiliza en más de 500 centros de estudios superiores y Universidades de EEUU, Canadá, Latinoamérica, Europa. Australia y Asia. Además, ha sido traducido al español, japonés, chino, holandés, polaco, turco, danés e indonesio.
Nuevo capítulo sobre actitudes. 4
Nuevo apartado de Repercusiones Globales. Todos
Nuevo material sobre la dirección basada en la evidencia. 1
Nuevo apartado sobre la creación de un entorno laboral positivo y análisis de la escuela de pensamiento de la cultura organizativa positiva. 1
Material actualizado y revisado sobre la ética y el compromiso de los empleados. 3
Nuevo material sobre el compromiso organizativo y el compromiso de empleados. 4
Nuevo material sobre la motivación intrínseca y sobre los ordenamientos laborales alternativos. 5 y 6
Nuevo apartado sobre la inteligencia emocional. 7
Nuevo material sobre los equipos virtuales. 9
Material actualizado sobre los efectos de la diversidad sobre el desempeño del equipo. 9
Cobertura revisada y actualizada de las comunicaciones electrónicas, incluyendo nuevos apartados sobre el software de creación de redes y los diarios electrónicos en Internet -blogs-. 10
Material actualizado sobre el liderazgo auténtico y ético. 11
Recomendaciones revisadas para la utilización eficaz de las tácticas de negación distributiva. 13
Tratamiento actualizado y revisado de la organización virtual. 14
Nuevo apartado sobre la creación de una cultura organizativa positiva. 15
Tratamiento sustancialmente revisado y actualizado sobre el cambio organizativo y el estrés laboral. 16
Contenido: Capítulo 1. Introducción al comportamiento organizativo
Capítulo 2. Personalidad y valores
Capítulo 3. Percepción y toma de decisiones individual
Capítulo 4. Actitudes en el trabajo
Capítulo 5. Conceptos relativos a la motivación
Capítulo 6. Motivación: de los conceptos a las aplicaciones
Capítulo 7. Emociones y estados de ánimo
Capítulo 8. Fundamentos de la conducta en grupo
Capítulo 9. Los equipos de trabajo
Capítulo 10. Comunicación
Capítulo 11. Liderazgo
Capítulo 12. Poder y política
Capítulo 13. Conflicto y negociación
Capítulo 14. Fundamentos de la estructura de la organización
Capítulo 15. Cultura organizativa
Capítulo 16. Cambio organizativo
Material: Los autores de este libro ofrecen una cobertura equilibrada de todos los elementos clave que componen la disciplina del comportamiento organizativo.
Introducción al comportamiento organizativo ha conseguido en todas sus ediciones anteriores un gran seguimiento tanto en cursos breves y programas ejecutivos, así como en los cursos tradicionales como volumen complementario a otros manuales de experiencias, desarrollo de habilidades, casos y lecturas. En la actualidad se utiliza en más de 500 centros de estudios superiores y Universidades de EEUU, Canadá, Latinoamérica, Europa. Australia y Asia. Además, ha sido traducido al español, japonés, chino, holandés, polaco, turco, danés e indonesio.
Tabla de contenidos
Capítulo 1. Introducción al comportamiento organizativo
Capítulo 2. Personalidad y valores
Capítulo 3. Percepción y toma de decisiones individual
Capítulo 4. Actitudes en el trabajo
Capítulo 5. Conceptos relativos a la motivación
Capítulo 6. Motivación: de los conceptos a las aplicaciones
Capítulo 7. Emociones y estados de ánimo
Capítulo 8. Fundamentos de la conducta en grupo
Capítulo 9. Los equipos de trabajo
Capítulo 10. Comunicación
Capítulo 11. Liderazgo
Capítulo 12. Poder y política
Capítulo 13. Conflicto y negociación
Capítulo 14. Fundamentos de la estructura de la organización
Capítulo 15. Cultura organizativa
Capítulo 16. Cambio organizativo