By Gerry Johnson / Kevan Scholes / Richard Whittington
Descripción: Fundamentos de estrategia está basado en la octava edición de la obra líder en el mercado Dirección estratégica. Y está centrada en las cuestiones y técnicas fundamentales de la estrategia, se ajusta particularmente a cursos breves sobre estrategia y también al estudio de la estrategia como parte de un grado en ciencias o en ingenierías.
Los autores han elaborado diez capítulos que ponen el énfasis en la posición estratégica y en las elecciones estratégicas. Por una parte, presentan distintos aspectos relacionados con el análisis del entorno, la capacidad estratégica, el propósito estratégico y la cultura y la estrategia. Por otra, abordan el análisis de la estrategia corporativa e internacional y los métodos de desarrollo y evaluación de la estrategia. Cuestiones relacionadas con la implementación, tales como la estructura organizativa, los procesos de dirección y los cambios estratégicos se estudian en el último capítulo.
Contenido: Capítulo 1. Introducción a la estrategia
Capítulo 2. El entorno
Capítulo 3. Capacidad estratégica
Capítulo 4. Propósito estratégico
Capítulo 5. Cultura y estrategia
Capítulo 6. Estrategia a nivel de negocio
Capítulo 7. Direcciones del desarrollo y estrategia a nivel corporativo
Capítulo 8. Estrategia internacional
Capítulo 9. Métodos de desarrollo y evaluación de la estrategia
Capítulo 10. Estrategia en acción
Material: “Fundamentos de estrategia” está basado en la octava edición de la obra líder en el mercado “Dirección estratégica”. Y está centrada en las cuestiones y técnicas fundamentales de la estrategia, se ajusta particularmente a cursos breves sobre estrategia y también al estudio de la estrategia como parte de un grado en ciencias o en ingenierías.
Tabla de contenidos
Capítulo 1. Introducción a la estrategia
Capítulo 2. El entorno
Capítulo 3. Capacidad estratégica
Capítulo 4. Propósito estratégico
Capítulo 5. Cultura y estrategia
Capítulo 6. Estrategia a nivel de negocio
Capítulo 7. Direcciones del desarrollo y estrategia a nivel corporativo
Capítulo 8. Estrategia internacional
Capítulo 9. Métodos de desarrollo y evaluación de la estrategia
Capítulo 10. Estrategia en acción