Toggle navigation
Pearson
Tienda Online
Sala de prensa
Notas de prensa
Mis pedidos
Cambiar contraseña
Salir
Mi cuenta
Catálogo
English Language Teaching
Pre-Primary
Primary
Secondary
CLIL
Upper Secondary
English for Specific Purposes
Adults - General coursebooks
Exams
Pearson Tests of English
Business and Professional English
Pearson English Readers
Pearson English Kids Readers
Pearson English Active Readers
Pearson English Readers
Bilingual Dictionaries
Monolingual Dictionaries
Bilingual Grammars
Monolingual Grammars
Methodology
Adults-eLearning
Educación Escolar
Música
Educacion Infantil
Educación Primaria
ESO
Material Complementario
Français
Primaire
ESO
Bachillerato
Matériel Complémentaire
No hay productos en su cesta.
ebook_epub
eBook
Cantidad:
When adding product to a cart you must specify the quantity
La cantidad debe ser mayor que 0 y menor que 9.999.
ISBN:
9788490353462
*Precio sin IVA:
7,98 €
*Precio con IVA:
8,30 €
Dimensiones:
Páginas:
0
La antigua Roma (eBook en formato Epub)
By Ortega Parra, Antonio
Descripción:
No se trata de un libro de historia, pero sí la utiliza para poder contrastar- como en un caso práctico- el impacto que la cultura corporativa de una organización tiene sobre la consecución de sus objetivos Tal vez sea éste el momento adecuado de adentrarse en la historia de Roma y analizar cómo el Senado y el pueblo romano (SPQR) gestionaron una empresa que cosechó grandes éxitos y también padeció enormes dificultades, pero que encontró siempre la manera de reaccionar ante las crisis y superarlas. Si hoy asumimos que el fin de una organización es la creación de valor, no cabe duda de que roma cumplió con creces su objetivo aportar un valor Inmenso a la humanidad.
Contenido:
Prólogo Antonio Garriges Walker Introducción: José Ramón Pin Arboledas; Capítulo I. El propósito 1. El valor de la cultura 2. Roma: un caso de libro 3. Cuestiones de valores Capítulo II. El diseño de la cultura corporativa 1. El sentido de las organizaciones 2. Los valores de Roma: la influencia de los fundadores 3. Pirro: estrategia vs. determinación y recursos Capítulo III. La actitud proactiva; 1. La ambición 2. El crecimiento sostenido; Capítulo IV. El desarrollo de líderes 1. El desarrollo como objetivo 2. Uno de los nuestros 3. Cuando lo mejor siempre está fuera 4. Uno de los nuestros...con unas gotas de angostura 5. El modelo romano 6. En busca del liderazgo; Capítulo V. La mirada crítica: el foco externo 1. Aníbal contra Roma 2. El origen del conflicto 3. Alinear la organización 4. La asunción de riesgos: los Alpes 5. La gestión de la organización: la filosofía del liderazgo político Capítulo VI. La mirada crítica: el foco interno 1. Roma: defendiendo la posición dominante 2. Aníbal en Italia 3. La batalla de Cannas 4. Roma: ¿ Un problema estructural? 5. La reacción romana: gestionando el caos Capítulo VII. Los líderes del cambio 1. Quinto Fabio Máximo: el líder tranquilo 2. Marco Claudio Marcelo: eficacia y compromiso 3. Publio Cornelio Escipión: Fortuna audaces iuvat 4. El liderazgo equilibrado Capítulo VIII. La integración de las personas 1. La igualdad en el origen 2. Roma y la integración de los aliados 3. Primeras consideraciones 4. El futuro está en el talento 5. La clientela: referencia histórica; Capítulo IX. Roma: la organización ganadora 1. El cambio romano 2. El liderazgo institucional 3. Liderazgo de servicio 4. Misión ilusionante 5. Coherencia entre valores, normas y procesos 6. Adaptación al entorno 7. Propuesta d e reflexión: ¿ es su empresa como Roma? Capítulo X. Apunte final Bibliografía
Material:
También te puede interesar