Noticias

En este espacio encontrarás noticias sobre nuestros nuevos lanzamientos y las últimas tendencias que están cambiando la educación en el mundo.

Pearson Desarrollará PISA

abril 30, 2018

Pearson, la compañía de aprendizaje líder en el mundo, anuncia hoy que ha ganado una licitación competitiva de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para desarrollar los Frameworks para PISA 2018.

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos / Programme for International Student Assessment (PISA) es ampliamente reconocido como el punto de referencia para evaluar los sistemas educativos en todo el mundo evaluando las habilidades y el conocimiento que los estudiantes de 15 años necesitarán en su educación académica adicional o para unirse a.

PISA se administra cada tres años en alrededor de 70 economías participantes de todo el mundo. Las muestras nacionales representativas de personas de 15 años de estos países tomaron el examen PISA 2012 que totaliza unos 510,000 estudiantes y representa a unos 28 millones de jóvenes de 15 años en todo el mundo. Similar, si no más, se esperan números para PISA 2015 y PISA 2018. A partir de 2015, la mayoría de los estudiantes tomarán PISA por computadora.

Los marcos definen qué se medirá en PISA 2018, cómo se informará y qué enfoque se elegirá para el desarrollo de pruebas y cuestionarios. Las principales tareas serán:

-Redefinir la alfabetización lectora, teniendo en cuenta cómo se les enseña a los jóvenes a acercarse al entorno digital, incluida la forma de reconocer sitios web creíbles y documentos en línea.
-Revisar y, cuando sea necesario, adaptar los marcos para las matemáticas y la ciencia.
-Desarrollar el marco del cuestionario del alumno para la recopilación de información contextual y la medición de otros resultados educativos que puedan tener relación con el rendimiento.
-Desarrollar un marco para la medición de la competencia global que evaluará la conciencia de los estudiantes sobre el mundo global interconectado en el que vivimos y trabajamos, y su capacidad para manejar de manera efectiva las demandas resultantes.

El director ejecutivo de Pearson, John Fallon, dijo:

"La educación de alta calidad es vital para el desarrollo económico y el bienestar social de una nación, y PISA es una herramienta clave mediante la cual las naciones pueden medir su propio progreso educativo y aprender unas de otras.

"Estamos desarrollando puntos de referencia globales que, al evaluar una gama más amplia de habilidades, ayudarán a más jóvenes a prosperar en la economía global. Estamos muy contentos de apoyar a los colegas académicos y de la OCDE en este trabajo crucial ".

El director del programa PISA en la OCDE, Andreas Schleicher, dijo:

"PISA 2018 tiene el potencial de ser el comienzo de una nueva fase de nuestras evaluaciones internacionales. Ahora podemos hacer un uso mucho más inteligente de la tecnología en la forma de evaluar a los jóvenes, y necesitamos competencia global a medida que los gobiernos de todo el mundo buscan equipar a los jóvenes con las habilidades que necesitan para la vida y el empleo ".

Para obtener más información, póngase en contacto con: Pippa Vaux, director de relaciones con los medios, Pearson - pippa.vaux@pearson.com

***

Notas para los editores

1. La prueba PISA de la OCDE (www.pisa.oecd.org) es ampliamente reconocida como el punto de referencia para medir la mejora de los sistemas educativos en todo el mundo. Entre 65 y 74 países / economías participaron en ciclos previos de PISA que se realizan cada tres años, desde el año 2000. Se seleccionan muestras representativas de estudiantes a los 15 años en cada país con el fin de proporcionar consistencia a través de
fronteras y regiones

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (www.oecd.org) existe para promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas en todo el mundo.

2. Junto con la OCDE, Pearson ha formado paneles internacionales de expertos en lectura, matemáticas y ciencias, competencia global y diseño de encuestas para definir y comprender a qué estudiantes deben equiparse al finalizar la educación obligatoria para poder lidiar con el mundo de la educación. trabajo y educación superior en el siglo XXI. A Pearson también se le había otorgado el desarrollo del marco para el PISA 2015 del año siguiente, para el cual elaboraron un nuevo enfoque interactivo para comprender y trabajar con la ciencia y abordar las habilidades y estrategias de los estudiantes para trabajar en colaboración para resolver problemas.