By Vicente
                        
                            
                        
                        
                        Descripción: El libro se ha escrito en un lenguaje coloquial, con ejemplos locales. La obra se estructura en cuatro unidades temáticas para un mejor ordenamiento pedagógico y facilitar la comprensión de la dinámica de relaciones con el cliente, centro de la actividad del marketing, y el proceso por el cual se desarrollan las estrategias y su implementación a través de planes y programas, en el marco de la competencia que existe en los mercados. 
                        Contenido: 1 Comportamiento del consumidor y estrategias de marketing
2 Percibir y valorar. Neurofisiología en las decisiones de consumo 
3 Información e investigación comercial
4 La inteligencia comercial y los procesos de segmentación 5 Armado e implementación de un plan de marketing 
6 Competitividad empresaria 
7 Pensamiento estratégico: estrategia corporativa, funcional, UEN y benchmarking
8 Estrategia competitiva 9 Las ventajas competitivas 
10 La marca 11 Técnicas del marketing estratégico 
12 Estrategias para el portafolio de productos 
13 Marketing en la Tierra Media 2.0 
14 Marketing de servicios 
15 Estrategias y políticas de precios 
16 Comunicaciones integradas de marketing 
17 Percepción y comunicación en marketing
18 Comunicaciones en internet
19 Auditoría de marketing y negocios 
20 Gestión de ventas: el arte de lo posible 
21 Gestión de la cadena de abastecimiento
22 Plan de distribución y logística 
23 Estrategias y técnicas aplicadas de negociación 
24 Marketing político 
25 Retail marketing global 
26 Merchandising 
27 Un enfoque integral del marketing deportivo
28 Category management y estrategia 
29 Marketing público 
30 La era del fin del marketing tal como lo conocimos 
31 La relación con el cliente 
                        Material: