CÓMO TOMAMOS DECISIONES

noviembre 04, 2016

9788490355213_h

El lado instintivo del consumidor aplicado al marketing

Hoy, los consumidores se enfrentan a más elecciones a través de más canales que nunca, y además, en un mundo que parece moverse más rápido.

En este entorno, Pearson a través de su libro Cómo tomamos decisiones de Matthew Willcox nos presenta las claves para que profundicemos en el proceso de toma de decisiones, lo que nos permitirá repensar nuestra estrategia de marketing tomando en cuenta aún más las decisiones de los consumidores.

Cómo tomamos decisiones no es un libro de ciencia, ni siquiera es un libro de negocios o de marketing en el sentido convencional; no trata sobre la gestión de marca ni sobre el modo de componer un plan de marketing.

Es un libro acerca del modo en que las Ciencias del Comportamiento y los campos relacionados arrojan luz sobre la naturaleza humana y el modo en que esa naturaleza humana afecta a nuestras decisiones.

Es un libro acerca del cómo y el porqué la gente realiza determinadas elecciones y sobre lo que eso significa para las marcas y para las empresas.

Disponible ya en librerías y en la web de pearson.

Sobre el autor:
Matthew Willcox es fundador y Director Ejecutivo del Institute of Decisión Marking, que es parte de FCB, una empresa de comunicación y marketing global completamente integrada que pertenece al Interpublic Group of Companies, IPG. El Institute of Decision Making presenta un planteamiento original, pretende llevar a la práctica del marketing para nuestros clientes los hallazgos de los científicos que estudian el comportamiento humano y el modo en el que la gente toma decisiones.

Tiene más de 25 años de experiencia en estrategia de marca en toda Europa, Asia y Norteamérica. A lo largo de este tiempo ha ayudado a organizaciones como Levi Strauss and Co., Electronic Arts, Hilton Worldwide, Unilevel, Nestle, Shell, GlaxoSmith-Kline y American Express a que sus productos fueran elegidos por los consumidores. Durante el proceso, ha ayudado a sus clientes a ganar ocho premios Effie a la comunicación eficiente. Ha actuado como consultor experto en cambios de conducta para la Food and Drug Administration y es un conferenciante habitual en escuelas de negocios y eventos de marketing y comunicación, incluyendo las ediciones de 2010, 2011, 2013 y 2015 de Cannes Lions y El Sol en 2016.

Sobre Pearson:
En Pearson, compañía líder mundial en educación, nuestro objetivo es ayudar a las personas a conseguir progresos cuantificables en sus vidas a través del aprendizaje, creando productos y servicios personalizados que satisfagan las necesidades de los estudiantes y consigan ofrecer resultados medibles. La empleabilidad de los alumnos es el principal objetivo de nuestro trabajo.

Proporcionamos a los estudiantes las herramientas con las que podrán adquirir el conocimiento y desarrollar las habilidades que les permitirán competir en el mercado laboral y acceder a mejores oportunidades como parte de este reto global y vital para el éxito económico de los países.

Puedes encontrar más información sobre la compañía en www.pearson.es

También puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn.

Para más información o solicitud de ejemplares:
Julia Ayuso Arroyo
Correo electrónico: julia.ayuso@pearson.com
Teléfono: (+34) 913 828 300