PRESENTACIÓN DEL LIBRO ESTO TIENE BUENA PINTA

septiembre 14, 2012


Alta cocina y negocios. 
Dos ingredientes para empezar desde cero y renovarse

Ayer, jueves, 13 de septiembre, en la sala de Ámbito Cultural de el Corte Inglés de Serrano en Madrid, se presentó el libro publicado por Pearson Esto tiene buena pinta de Ignacio Ochoa.

Una presentación que contó con la participación de Ramón Pernas, Director de Ámbito cultural, Jesús Dominguez, Editor de Pearson, Eduardo García Matilla, Consultor independiente para medios de comunicación e Ignacio Ochoa autor de la obra.

“Un libro útil y comprometido, que invita a soñar, a ser imaginativo y apasionarse” así lo calificó Eduardo García Matilla.

El autor, Ignacio Ochoa, basó su presentación en el informe sobre el Foro Económico mundial 
—Ranking de competitividad 2011-2012— en el que analizó la posición de España en una lista de 142 países con respecto a 12 pilares: infraestructura (12.º), entorno macroeconómico (84.º), salud (44.º), educación (32.º), eficiencia de marca (66.º), eficiencia en el mercado laboral (119.º), desarrollo económico (64.º), tecnología (28.º), tamaño del mercado (13.º), satisfacción en los negocios (34.º) y por último, innovación, donde España ocupa el puesto 39. “Guardemos un minuto de silencio” señaló Ignacio Ochoa.

“Os animo al cambio” volvió a insistir Ignacio Ochoa. 

Las contramedidas que propuso para mejorar la posición en esos 12 pilares, destacando la actuación de los maestros de la alta cocina, fueron las siguientes:

• Confiar en subvenciones. Ellos están continuamente invirtiendo en sus empresas. Buscando oportunidades interesantes.
• Hay que trabajar mucho más. Estamos fuera de forma. Ellos están continuamente al pie del cañón, buscando su auténtica excelencia.
• Trabajar mucho mejor. Ellos tienen una dedicación y puesta al día constante.
• Encontrar la profesión u oficio que a uno le guste.
• El dinero no es la remuneración más importante. Los cocineros trabajan diariamente para conseguir la superación de uno mismo.
• Actualizar los conocimientos.
• Imitar a los que hacen cosas buenas.
• Hay que rebelarse frente a los obstáculos.
• Sentido del humor. Correcta disposición para hacer las cosas.
• Diversificar la actividad, sacar partido del horario laboral.

Y por último no dejemos nunca de soñar, nuestros sueños hay que convertirlos en realidades.

Esto tiene buena pinta es una reflexión profunda y ambiciosa del oficio de dirigir, formulada desde la pasión y el ejemplo de profesionales extraordinarios. Cocina y Management es una pareja sólida urdida en las delicadas manos del autor. Cada página es una llamada de atención, un estímulo para pensar, una experiencia grata de aprendizaje.

Un libro muy recomendable para no perder la emoción y la ilusión por nuestro trabajo.

Disponible ya en librerías.

Portada de la obra disponible en http://imagenes.pearsoneducacion.es
Para descargarla introducir el ISBN de la obra que encontrarán en la ficha técnica adjunta.


Sobre el autor:

Ignacio Ochoa Santamaría nace en Madrid en 1954. 
Durante su juventud desarrolla y complementa su educación estudiando y trabajando entre Inglaterra y Estados Unidos, convirtiéndose en un publicitario de éxito. El cúmulo de experiencia obtenida a lo largo de su carrera profesional trabajando para multinacionales o, incluso, dirigiéndolas (JWT y BBDO) le ayudó a convertirse en uno de los más prestigiosos publicitarios y consultores de marca y marketing.

También fue empresario al fundar con dos compañeros en 1991 la que se convertiría en la segunda agencia de publicidad más grande de capital 100 español.

Pero sus vastos conocimientos sobre la publicidad y el marketing le han valido para triunfar más allá del mundo empresarial. Ignacio Ochoa también es autor de tres diccionarios de publicidad y marketing, de un libro de fotografía y publicidad, El siglo imaginario, un libro de historia sociológica, Pica por fuera es dentro y una novela, La caja azul, publicada directamente en streaming (en 24Symbols.com). También en su currículum dentro del mundo de la literatura cuenta con trabajos en coautoría. En concreto, tres libros de humor que lograron transformarse en superventas, los conocidos From lost to the river, Speaking in silver y Like fish in the water.


Sobre Pearson:

En Pearson nos tomamos el aprendizaje como algo personal. La formación y los recursos que ofrecemos están disponibles tanto en forma de libros como en formato online, y en muy diversos idiomas, ayudando a que las personas aprendan dónde y cómo quieran.
Pearson es la compañía de servicios y contenidos educativos más grande del mundo. 
Nuestro portfolio incluye Penguin, Dorling Kindersley, Financial Times y nuestra empresa educativa, Pearson International. Además, contamos con sellos editoriales como Longman o Prentice Hall, que combinan sus más de 150 años de experiencia en enseñanza con las nuevas metodologías online para estudiantes.
Ofrecemos servicios de aprendizaje y evaluación en más de 60 países. Y con productos como MyLabs, estamos cambiando la forma de aprender alrededor del mundo. 
Creemos en el poder del aprendizaje para abrir puertas, para cambiar vidas, para construir sociedades y ofrecer esperanza y oportunidades; porque dondequiera que florezca el aprendizaje, también lo harán las personas.
Puedes encontrar más información sobre la compañía en www.pearson.es
Y también puedes seguirnos en Facebook, en Twitter y en Google+.

Para más información o solicitud de ejemplares:
Julia Ayuso Arroyo
Correo electrónico: julia.ayuso@pearson.com
Teléfono: (+34) 913 828 300
Más información...