GUÍA FINANCIAL TIMES PARA ESCRIBIR EL PLAN DE NEGOCIO

julio 03, 2012


EL PLAN DE NEGOCIO
Cómo lograr financiación para crear o reinventar tu negocio

¿Necesitas hacer un plan de negocio y no sabes por donde empezar?.

Si estas pensando hacer uno por que tu empresa quiera obtener algún tipo de apoyo del consejo de administración, del banco, de un inversor, puede que seas el dueño de tu empresa y necesites crecer o quizás lo que quieras sea lanzar tu negocio. Pearson te presenta su Guía Financial Times para escribir El plan de negocio de Vaughan Evans.

Si tienes claro que lo que necesitas es un plan coherente, sólido y convincente para que tu financiador  esté seguro y se decida a invertir, podemos empezar.

Prepara tu plan, es muy importante hacer antes una investigación en cuanto al tamaño del mercado y tendencias de crecimiento; saber hasta dónde llegan tus competidores y qué esperan de ti los posibles clientes, ahora y en un futuro.
La organización, es un punto también a tener en cuenta. Es importante preparar lo que necesitas en cuanto a equipo, al mejor programa, herramientas de que dispones, el contenido del plan, qué poner en los apéndices, longitud del informe y problemas en el proceso de redacción.

Redacta tu plan, esta parte es en realidad la más jugosa del informe, lo esencial: lo que tu financiador necesita saber de tu negocio.

Revisa tu negocio y aprende la lección para no volver a hacer aquello que hiciste mal y mejora en lo que se pueda.

En resumen, una guía que ofrece los conocimientos más importantes para escribir un plan de negocio convincente ya que permite: conseguir el conocimiento esencial para escribir un plan efectivo, convencer al financiador para que apoye el proyecto, aprender lo que un buen plan siempre deber tener para alcanzar el objetivo. Y por último lograr todo esto con la ayuda de uno de los mayores expertos en la materia.

Disponible ya en librerías.

Portada de la obra disponible en http://imagenes.pearsoneducacion.es
Para descargarla introducir el ISBN de la obra que encontrarán en la ficha técnica adjunta.

Opiniones sobre el libro:

“Un buen plan de negocio no te da respaldo, te da una oportunidad. Porque te enseña a hacer bien las cosas, algo que vas a necesitar más adelante para convencer a tu financiador. Con un plan de negocio mal redactado estás perdido antes de empezar. Sigue los consejos de Evans y sabrás de qué te hablo” 

José María Maldonado, socio de Bridgepoint Capital


“Vaughan ha dado en el clavo! Este libro es claro, legible y rotundo sobre los fundamentos que todo plan de negocio debe atesorar. Si estás pensando en hacer uno, no lo dudes, éste es tu libro.”
John W. Mullis, Profesor de Management de la London Business School

Sobre el autor:

Vaughan Evans, es consultor de estrategia especializado en planes de negocio para empresas y sociedades de inversión de capital variable. Lleva más de 25 años asesorando a financiadores e inversores sobre el riesgo y las oportunidades de diferentes negocios. Más información en: www.managingstrategicrisk.com 


Sobre Pearson:

En Pearson nos tomamos el aprendizaje como algo personal. La formación y los recursos que ofrecemos están disponibles tanto en forma de libros como en formato online, y en muy diversos idiomas, ayudando a que las personas aprendan dónde y cómo quieran.
Pearson es la compañía de servicios y contenidos educativos más grande del mundo. 

Nuestro portfolio incluye Penguin, Dorling Kindersley, Financial Times y nuestra empresa educativa, Pearson International. Además, contamos con sellos editoriales como Longman o Prentice Hall, que combinan sus más de 150 años de experiencia en enseñanza con las nuevas metodologías online para estudiantes.

Ofrecemos servicios de aprendizaje y evaluación en más de 60 países. Y con productos como MyLabs, estamos cambiando la forma de aprender alrededor del mundo. 
Creemos en el poder del aprendizaje para abrir puertas, para cambiar vidas, para construir sociedades y ofrecer esperanza y oportunidades; porque dondequiera que florezca el aprendizaje, también lo harán las personas.

Puedes encontrar más información sobre la compañía en www.pearson.es

Y también puedes seguirnos en Facebook, en Twitter y en Google+.


Para más información o solicitud de ejemplares:
Julia Ayuso Arroyo
Correo electrónico: julia.ayuso@pearson.com
Teléfono: (+34) 913 828 300
Más información...