CONVOCATORIA A PRENSA. PRESENTACIÓN RETOS DE LA DIRECCIÓN DE PERSONAS

mayo 30, 2012
El próximo lunes 4 de junio se presentará en Barcelona

Una mirada desde la alta dirección sobre la función Recursos Humanos es lo que nos plantea el libro editado por Pearson “Retos de la dirección de personas”.

Liderazgo, Motivación, Comunicación, Cultura, etc., son conceptos que están cambiando por ideas concretas sobre los bloques de competencias necesarios para una dirección estratégica de personas en la empresa.

La alta dirección es la última responsable del éxito o fracaso de esta estrategia y de sus resultados, que en la inmensa mayoría de los casos elige a la persona encargada de desarrollar el proyecto de Recursos Humanos de su compañía. 

¿No será pues la alta dirección quien mejor y de forma más fidedigna nos podrá dar las claves de los nuevos retos de los profesionales de la dirección de personas?

¿No son ellos los que mejor saben qué exigencias y prioridades les asignan?

¿No son ellos los más indicados a la hora de trazar el perfil y competencias ideales de los directivos de Recursos Humanos al ser los responsables de su selección y al ser sus jefes directos?

Para dar respuestas a estas preguntas, el próximo lunes 4 de junio a las 19:30 horas, el Col legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC) acogerá la presentación del libro con la intervención de Dña. Mª José Poza Lozano, Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Sección de Psicología de las Organizaciones y del Trabajo (SPOT), del Col legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC); Dña. Susana Gutiérrez, Directora de RR.HH. de General Óptica y Dña. Gloria Poal, Directora de RR.HH. de Zanini Auto Grup.

Sobre las autoras que intervienen:
Susana Gutiérrez es Directora de RRHH. De General Óptica; ha ocupado cargos de responsabilidad en empresas como El Corte Inglés, COOB´92, Grup Perelada y Universidad de Barcelona; y es docente universitaria.

Gloria Poal es Directora de RR.HH. de Zanini Auto Grup; ha ocupado cargos de responsabilidad en RR.HH. en empresas de ámbito internacional de los sectores financiero, farmacéutico y tecnológico; y es autora de libros y publicaciones profesionales diversas

Para confirmar asistencia: Lugar de celebración:
www.copc.cat Salón de actos del COPC
Tl. 93 247 86 50 Rocafort, 129
e-mail: formacio@copc.cat 08015 Barcelona




Sobre Pearson:

En Pearson nos tomamos la enseñanza como algo personal. Nuestra formación y recursos están disponibles tanto en forma de libros como en formato online, y en muy diversos idiomas, ayudando a que las personas aprendan dónde y cómo quieran. 

Pearson es la compañía de servicios y contenidos educativos más grande del mundo. Nuestro portfolio incluye Penguin, Dorling Kindersley, Financial Times y nuestra empresa educativa, Pearson International. Además, contamos con sellos editoriales como Longman o Prentice Hall, que combinan sus más de 150 años de experiencia en enseñanza con las nuevas metodologías online para estudiantes.

Ofrecemos servicios de educación y evaluación en más de 60 países. Y con productos como MyLabs estamos cambiando las formas de enseñanza alrededor del mundo. 

Creemos en el poder del aprendizaje para abrir puertas, para cambiar vidas, para construir sociedades y ofrecer esperanza y oportunidades; porque dondequiera que florezca el aprendizaje, también lo harán las personas. 

Puede encontrar más información sobre la compañía en www.pearson.es   

Y también puedes seguirnos en Facebook, en Twitter y en Google+.


Para más información o solicitud de ejemplares:
Julia Ayuso Arroyo
Correo electrónico: julia.ayuso@pearson.com
Teléfono: (+34) 913 828 300


Más información...