RETOS DE LA DIRECCIÓN DE PERSONAS

marzo 20, 2012


RETOS DE LA DIRECCIÓN DE PERSONAS

Una mirada desde la alta dirección sobre la función de Recursos Humanos

¿La dirección de personas en las empresas es responsabilidad exclusiva del departamento de Recursos Humanos o se trata de una responsabilidad conjunta de la Alta Dirección? La respuesta a esta pregunta determinará entonces sobre qué pilar fundamental se sustenta el éxito de un proyecto de RR.HH.

Pearson presenta Retos de la dirección de personas, editado para su sello Prentice Hall y elaborado entre los autores Javier Quintanilla, Glorial Poal, Susana Gutiérrez y Carlos Sánchez-Runde, que han analizado la enorme influencia de la Alta Dirección en el fondo y forma de la estrategia de recursos humanos y estilo de dirección de una empresa.

Uno de los principales atractivos de la obra es que cambia conceptos más abstractos como Liderazgo, Motivación, Comunicación, Cultura, etc. por ideas concretas sobre los bloques de competencias necesarios para una dirección estratégica de personas en la empresa.

Además, el libro presenta el resultado de 25 entrevistas en profundidad realizadas a altos directivos de importantes empresas con objeto de recoger sus expectativas y opiniones sobre la función Recursos Humanos, así como las opiniones de expertos en Dirección de Personas y los resultados de muy diversos estudios internacionales sobre la función.

La extensa trayectoria académica y la experiencia directa en cargos de responsabilidad en gestión de su equipo de autores permiten que la obra conceptualice y ordene los resultados en útiles conclusiones sobre el rol de los directivos de RRHH con una doble visión académica y práctica.

Disponible ya en librerías.

Portada de la obra disponible en http://imagenes.pearsoneducacion.es
Para descargarla introducir el ISBN de la obra que encontrarán en la ficha técnica adjunta.

Sobre el autor:

Javier Quintanilla. Profesor y Director Asociado de Personal Científico de IESE Business School. Investigador y autor en materia de Dirección de Personas, es Asesor y Consejero de empresas y fundaciones diversas.

Gloria Poal. Directora de RRHH de Zanini Auto Grup S.A. y cargos previos en RRHH en empresas de ámbito internacional. Autora de libros y publicaciones diversas, es miembro de la Junta Directiva de AEDIPE – Catalunya.

Susana Gutiérrez. Directora de RRHH de General Óptica S.A. y cargos previos en RRHH / gerenciales en empresas diversas. Docente en varias Universidades, es la actual Presidenta Nacional de AEDIPE.

Carlos Sánchez-Runde. Profesor y Director del Departamento de Dirección de Personas de IESE Business School. Profesor visitante en diversas Universidades extranjeras, investigador, autor y asesor de empresas en materia de Dirección de Personas.

Sobre Pearson:

En Pearson nos tomamos la enseñanza como algo personal. Nuestra formación y recursos están disponibles tanto en forma de libros como en formato online, y en muy diversos idiomas, ayudando a que las personas aprendan dónde y cómo quieran.

Pearson es la compañía de servicios y contenidos educativos más grande del mundo. Nuestro portfolio incluye Penguin, Dorling Kindersley, Financial Times y nuestra empresa educativa, Pearson International. Además, contamos con sellos editoriales como Longman o Prentice Hall, que combinan sus más de 150 años de experiencia en enseñanza con las nuevas metodologías online para estudiantes.

Ofrecemos servicios de educación y evaluación en más de 60 países. Y con productos como MyLabs estamos cambiando las formas de enseñanza alrededor del mundo.

Creemos en el poder del aprendizaje para abrir puertas, para cambiar vidas, para construir sociedades y ofrecer esperanza y oportunidades; porque dondequiera que florezca el aprendizaje, también lo harán las personas.

Puede encontrar más información sobre la compañía en www.pearson.es

Para más información o solicitud de ejemplares:
Manuel Caro
Correo electrónico: manuel.caro@pearson.com
Teléfono: (+34) 913 828 300


Más información...