RELEVANCIA DE LA MARCA

marzo 20, 2012

RELEVANCIA DE LA MARCA

Hacer a los competidores irrelevantes

¿Puede una empresa hacer “irrelevantes” a sus competidores con una buena gestión de su marca? ¿Qué estrategias de branding han seguido empresas como Apple, Zara o Yamaha?

David A. Aaker, reconocido internacionalmente como “el padre del branding”, publica Relevancia de la marca, editado por Pearson, en el que apunta que, para adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado y de las categorías y subcategorías que aparecen, las marcas más poderosas han centrado su batalla de branding en destruir las marcas de la competencia.

El libro analiza las estrategias de branding de grandes compañías que se están quedando como referentes en su mercado. Por medio de casos como Apple, Zara, Yamaha, General Electric, etc. se extraen conclusiones que fijan el nuevo escenario en el que se moverán las marcas si quieren ser las más relevantes en su mercado y tener una ventaja competitiva.

A través de once capítulos se repasarán aspectos como la batalla de la relevancia de la marca y se ayudará a comprender la relevancia de la marca, las claves para cambiar el paisaje del minorista, a identificar nuevos conceptos y a lograr y mantener relevancia en mercados dinámicos, entre otras cosas.

Como cada obra publicada por David A. Aaker, Relevancia de la marca se convertirá en el libro de referencia para todos los estudiantes y profesionales del marketing en lo referente a marcas y marketing durante los próximos años.

Disponible ya en librerías.

Para descargarla introducir el ISBN de la obra que encontrarán en la ficha técnica adjunta.

Sobre el autor:

David Aaker es la principal autoridad en branding del mundo. Además de profesor en Berkeley para Haas School of Business, de la Universidad de California, es también Vicepresidente de la consultora de marcas Prophet Brand Strategy. Entre sus clientes podemos destacar Visa, Cartier, Cisco, BP, Philips, Kellog’s o Boeing.

En Pearson nos tomamos la enseñanza como algo personal. Nuestra formación y recursos están disponibles tanto en forma de libros como en formato online, y en muy diversos idiomas, ayudando a que las personas aprendan dónde y cómo quieran.

Ofrecemos servicios de educación y evaluación en más de 60 países. Y con productos como MyLabs estamos cambiando las formas de enseñanza alrededor del mundo.