Un proyecto patrocinado, impulsado y coordinado por el grupo Hedima y que publica Pearson con el compromiso de apoyar a las empresas e instituciones que secundan el desarrollo y la potenciación del talento
La gestión del talento ofrece un enorme valor de negocio hoy en día, es compleja y cada vez más creciente, influida por factores externos como la macroeconomía, la expansión internacional y las fusiones y adquisiciones empresariales. En definitiva es importante saber qué talento necesitamos y cómo lo vamos a medir, no basta solo con buscarlo dentro o fuera de casa.
Es por eso, que desde la Fundación Hedima se ha publicado a través del grupo Pearson el Libro blanco del talento. Una publicación que pretende abrir debate, proporcionando diferentes enfoques a cuestiones claves como el impacto de la gestión del talento en los resultados del negocio, cómo identificar, desarrollar y retener el talento que conviene a nuestras organizaciones, así como conocer las mejores prácticas en el ámbito nacional e internacional.
La primera parte del libro, realiza un recorrido sobre el entorno actual de las empresas y la integración del talento en las mismas, abordando cuestiones sobre el talento, desafíos que existen respecto al mismo, el papel de las diferentes generaciones y cómo debemos prepararnos para gestionarlo.
La segunda, da una visión de 360º de la gestión del talento. Abordando cómo las empresas, tanto desde el punto de vista nacional como internacional gestionan el talento, qué le piden, qué le ofrecen al talento y qué papel juegan en este proceso tanto las nuevas tecnologías como las Universidades y Escuelas de negocios.
Finalmente la tercera parte, se compone de la transcripción de entrevistas a directivos de compañías líderes en la gestión del talento aportando historias de éxito en este ámbito.
Todo ello con la colaboración desinteresada de distintos autores a través de artículos o entrevistas en formato digital. Todos ellos ocupan puestos relevantes en compañías de reconocido prestigio por sus éxitos en la gestión del talento de sus colaboradores. Cada uno aporta su saber y experiencia, lo que permite al lector disfrutar con una enriquecedora lectura de sus ideas, conocimientos y experiencias profesionales.
Próximamente disponible en librerías y ya en la página web de Pearson.
Sobre los autores:
Artículos: D. Joaquín Trigo Portela (Instituto de Estudios Económicos), D. Fernando Moreno Piñero (Instituto Internacional Cuatrecasas), Dª. Esther Trujillo Giménez (PlanBET), D. Óscar Cuadrado i Serena (Grupo Áreas), D. Juan Ramón Pérez Sancho (Eulen), D. Joan Rafael Herrero (Abertis), D. Jaume Gurt Daví (Infojobs), D. Carlo María Gallucci Calabrese (Universidad Ramón Llull), D. Ferrán Blanch Colino (VisionMarketing), D. Iván Bofarull Viu (ESADE), D. Carles-Ermanno Gallucci Vallcorba (Universidad Ramón Llull), D. Francisco Gil Carmona (ESADE), D. José Francisco Adell Duacastella (Grupo Juliá).
Entrevistas: D. Jaime Aguirre de Cárcer (Ferrovial), D. Xavier Coll Escursell (La Caixa), Dª. Mª Jesús Blasco Blanco (Repsol), Dª Raquel Fernández León (Telefónica España), D. Luis Pérez Capitán (Grupo Correos)
Sobre Pearson:
En Pearson nos tomamos el aprendizaje como algo personal. La formación y los servicios que ofrecemos están disponibles tanto en forma de libros como en formato online, y en muy diversos idiomas, para ayudar a las personas de todas las edades a desarrollar todo su potencial, aprendiendo donde y como quieran y haciendo un progreso medible.
Pearson es la compañía de servicios y contenidos educativos más grande del mundo, presente en más de 70 países. Nuestro portfolio incluye, Financial Times y nuestra empresa educativa, Pearson International. Además, contamos con sellos editoriales como Longman o Prentice Hall, que combinan sus más de 150 años de experiencia en enseñanza con las nuevas metodologías online para estudiantes.
Ofrecemos materiales educativos, tecnología, evaluación y servicios a profesores y estudiantes de todo el mundo, poniendo al estudiante en el centro de todo lo que hacemos.
Creemos en el poder del aprendizaje para abrir puertas, para cambiar vidas, para construir sociedades y ofrecer esperanza y oportunidades; porque dondequiera que florezca el aprendizaje, también lo harán las personas.
Puede encontrar más información sobre la compañía en www.pearson.es
También puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn.
Para más información o solicitud de ejemplares:
Julia Ayuso Arroyo
Correo electrónico: julia.ayuso@pearson.com
Teléfono: (+34) 913 828 300