By JAUREGUI
Descripción: Nos gratifica enormemente tener entre manos un libro de texto que compila los temas básicos de la teoría y práctica de la sostenibilidad. Valoro mucho en esta publicación los diversos modelos de responsabilidad social y los casos expuestos, así como las preguntas reflexivas de cada capítulo que ayudan a los lectores a enfocar mejor la dirección a seguir. Estoy seguro que servirá de gran soporte a los profesionales a la hora de conocer enfoques, elegir herramientas y aproximarse a los nuevos ámbitos de la sostenibilidad.
Contenido: 1: Responsabilidad social y sostenibilidad empresarial
2: Grupos de interés. Enfoques y teorías
3: Gestión de grupos de interés. Conceptos y aplicaciones
4: Normas y regulaciones de la responsabilidad social y sostenibilidad empresarial
5: Iniciativas, diseño e instrumentos de la responsabilidad social y sostenibilidad empresarial
6: Reportes y transparencia de la gestión de la responsabilidad social y sostenibilidad empresarial
7: Responsabilidad social y reputación corporativa
8: Alianzas público-privadas. Una nueva perspectiva
9: Empresas con impacto social. Una nueva tendencia
10: Innovación y sostenibilidad. El nuevo desafío
Material: