By Anita Woolfolk
Descripción: Desde la primera edición de Psicología educativa, ha habido muchos avances notables en este campo. Esta edición continúa destacando las implicaciones y aplicaciones educativas de la investigación sobre el desarrollo infantil, la ciencia cognitiva, el aprendizaje, la motivación, la enseñanza y la evaluación. La teoría y la práctica no se presentan de manera separada, sino que se consideran en conjunto. El libro muestra cómo la información y las ideas derivadas de la investigación en psicología educativa pueden aplicarse para resolver problemas cotidianos de la enseñanza. Para explorar las relaciones entre los conocimientos y la práctica incluimos muchos ejemplos, segmentos de lecciones, estudios de caso, sugerencias y consejos prácticos de profesores expertos en la materia. Creo que, conforme lea este libro, apreciará el gran valor y la utilidad de la psicología educativa, un campo que ofrece conocimientos únicos y esenciales para cualquiera que se atreve trabajar como docente y para todos aquellos que disfrutan el aprendizaje.
Contenido: Capítulo 1 Aprendizaje, enseñanza y psicología educativa
Capítulo 2 Desarrollo cognitivo
Capítulo 3 Desarrollo personal, social y moral
Capítulo 4 Diferencias entre los aprendices y necesidades de aprendizaje
Capítulo 5 Desarrollo del lenguaje, diversidad del lenguaje y educación de los migrantesCapítulo 6 Cultura y diversidad
Capítulo 7 Perspectivas conductuales del aprendizaje
Capítulo 8 Perspectivas cognitivas del aprendizaje
Capítulo 9 Procesos cognitivos complejos
Capítulo 10 Ciencias del aprendizaje y constructivismo
Capítulo 11 Perspectivas cognitivas sociales del aprendizaje y la motivación
Capítulo 12 Motivación para el aprendizaje y la enseñanza
Capítulo 13 Creación de ambientes de aprendizaje
Capítulo 14 Enseñanza para cada estudiante
Capítulo 15 Evaluación en el aula, asignación de calificaciones y pruebas estandarizadasApéndice sobre certificación
Material: