By Philip Kotler / John Bowen / James Makens / Jesús García de Madariaga / Javier Flores Zamora
Descripción: El libro texto está estructurado en 4 partes:
I.- Introducción general al marketing turístico.
II.- Comportamiento del consumidor.
III.- Estrategias de promoción y distribución.
IV.- Últimas tendencias en marketing electrónico y planificación para el futuro.
Cada capítulo comienza con un caso real que ilustra los contenidos que se desarrollarán en el capítulo.
Cuenta además con herramientas que ayudan a asimilar los conceptos:
-Objetivos: Cada capítulo comienza planteando los objetivos que se pretenden en el tema.
-Términos clave: Glosario con las definiciones de los conceptos más importantes.
- Revisión del capítulo: Al final de cada capítulo se presenta un resumen del contenido del mismo.
El libro de marketing para turismo más utilizado en el mundo en una edición a cuatro colores exhaustiva innovadora práctica actualizada y adaptada al mundo real.
Características destacadas:
Experiencia y reputación del autor que hace de este libro la fuente de conocimiento definitiva en marketing para turismo.
Enfoque integrador que explica el cómo y le porqué de cada rol de marketing y demuestra que todos los miembros del equipo están involucrados.
Perspectiva internacional conforme a la naturaleza del sector pero prestando especial atención al contexto español e hispanoamericano.
Cobertura de temas clave de actualidad como el marketing interno el marketing de destinos y las relaciones públicas.
Nuevo capítulo sobre el marketing online que abarca temas como las redes sociales o las bases de datos.
Casos de estudio al comienzo de cada capítulo.
Recuadros sobre claves de marketing relación de palabras clave ejercicios prácticos temas para el debate y resúmenes de los capítulos.
Diseño vivo que incluye coloridas fotografías gráficos y tablas.
Contenido: - Introducción: marketing turístico.
- Características de los servicios de marketing turísticos.
- El papel del marketing en la planificación estratégica.
- El marketing ambiental.
- El marketing en los sistemas de información e investigación de mercados.
- Mercados y comportamiento del consumidor.
- Comportamiento organizacional.
- Segmentación del mercado, objetivo y posicionamiento.
- Diseño y manejo de los productos.
- Marketing interno.
- El precio de los productos: consideraciones, enfoques y estrategia.
- Canales de distribución.
- Producto: comunicación y política de promoción y publicidad.
- Producto: relaciones públicas y ventas.
- Ventas profesionales.
- Marketing directo y online: construcción de relaciones con los clientes.
- Marketing de destinos turísticos.
- Marketing plan de los próximos años.
Material: Recursos adicionales: - Preguntas de respuesta múltiple (inglés)
- Preguntas de verdadero o falso (inglés)
- Enlaces relacionados (ingles)
- Casos de estudio en video (inglés)
- Presentación en PowerPoint (inglés)