By GRAUE
                        
                            
                        
                        
                        Descripción: Este libro surge como una respuesta ante la necesidad de transformar el entorno teórico y práctico de la Microeconomía. Proporciona los conocimientos necesarios para comprender la realidad económica en que vivimos y ofrece fundamentos sólidos para el adecuado desempeño empresarial, haciendo hincapié en factores y situaciones de medular importancia para América Latina. El propósito de la obra, cuyo contenido concentra más de veinte años de experiencia académica y profesional de la autora, es establecer los principios de la Microeconomía, de tal manera que el lector encuentre en ella, tanto elementos de estudio como herramientas útiles para facilitar la toma de decisiones, ya sea desde la perspectiva del consumidor o desde el enfoque de negocios. 
                        Contenido: Capítulo 1 Introducción 
Capítulo 2 Evolución del sistema económico 
Capítulo 3 Escasez y elección 
Capítulo 4 Competencia del mercado. El funcionamiento de los mercados a través de la oferta y la demanda 
Capítulo 5 Elasticidad 
Capítulo 6 Aplicaciones al modelo de oferta y demanda 
Capítulo 7 Mercado de factores y productivos 
Capítulo 8 Comportamiento del consumidor 
Capítulo 9 Teoría de la empresa 
Capítulo 10 Costos 
Capítulo 11 Competencia perfecta 
Capítulo 12 Competencia monopolística 
Capítulo 13 Oligopolio 
Capítulo 14 Monopolio 
Capítulo 15 Estructura de mercado de acuerdo con el número de consumidores 
Capítulo 16 Fallas de mercado 
Apéndice 
Índice analítico 
                        Material: