By Krajewski, Lee J.; Malhotra, Manoj K.
Descripción: No hace falta ser un genio para saber que el mundo, en particular el de los negocios, está cambiando.
Aunque la edición anterior acercarcó a un amplio número de estudiantes de negocios a la práctica actual de la dirección de operaciones, quedó claro que han ocurrido muchas cosas desde su publicación.
Bajo un escenario poco usual, la pandemia de la COVID-19 asoló el mundo y si bien trajo consigo pérdidas humanas y económicas, también brindó una oportunidad extraordinaria para mostrar cómo pueden responder las operaciones empresariales cuando se presente un suceso inesperado.
Esta nueva edición contiene muchos ejemplos resultados de los efectos del coronavirus en las operaciones empresariales y cómo se gestionaron. Si se está cursando una asignatura obligatoria de gestión de operaciones, pero no se es un experto, los autores de este título han hecho un esfuerzo especial para mostrarle al estudiante cómo los principios de la gestión de operaciones le serán útiles sin importar su especialidad ni la carrera que estudie.
Entre las novedades de esta edición destacan las siguientes:
• Cada capítulo se abre con un ejemplo real de una empresa que aborda el tema a estudiar. En esta edición se han incluido siete nuevos ejemplos que destacan las operaciones de Apple, Lego Nike, 3M, Starbucks, Oasis of the Seas y Coca-Cola, Inc.
• Se incluyen las últimas tecnologías que se utilizan para mejorar las operaciones comerciales: Fabricación inteligente, Productos y Suministro inteligentes y Tecnologías base.
• Se agregaron desafíos gerenciales en cada capítulo. Estos desafíos son escenarios realistas que describen problemas significativos de decisión de operaciones en los que los gerentes de diversas disciplinas se encuentran asumiendo un papel de liderazgo. Entre las disciplinas destacadas están: contabilidad, finanzas, recursos humanos, sistemas de información, logística, mercadeo y operaciones, y cubre tanto empresas manufactureras como de servicios.
• Se han añadido cuatro nuevas prácticas gerenciales que van desde el sistema de inventario en IKEA a la escasez de papel higiénico debido a la pandemia del coronavirus.
Contenido: 1. USO DE LAS OPERACIONES PARA CREAR VALOR
SUPLEMENTO A. TOMA DE DECISIONES
PARTE 1. Administración de procesos
2. ANÁLISIS Y ESTRATEGIA DE PROCESOS
3. CALIDAD Y DESEMPEÑO
4. SISTEMAS ESBELTOS
5. PLANEACIÓN DE LA CAPACIDAD
SUPLEMENTO B. LÍNEAS DE ESPERA
6. ADMINISTRACIÓN DE RESTRICCIONES
7. ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
PARTE 2. Administración de la demanda del cliente
8. PRONÓSTICOS
9. ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS
SUPLEMENTO C. MODELOS ESPECIALES DE INVENTARIOS
10. PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LAS OPERACIONES
SUPLEMENTO D. PROGRAMACIÓN LINEAL
11. PLANEACIÓN DE RECURSOS
PARTE 3. Administración de la cadena de suministro
12. DISEÑO DE LA CADENA DE SUMINISTRO
13. REDES DE LA CADENA DE SUMINISTRO
14. INTEGRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO
15. SUSTENTABILIDAD DE LA CADENA DE SUMINISTRO
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