By Kevin Werbach y Dan Hunter
Descripción: Millones de personas juegan a Farmville, Scrabble y a una incontable cantidad de juegos, generando millones en ventas cada año.
La configuración de las técnicas y habilidades de estos juegos ha sido realizada durante décadas de investigación en motivación y psicología: Un juego bien diseñado va directo al corazón de la mente humana.
En Gamificación, Kevin Werbach y Dan Hunter revelan cómo el pensamiento de los juegos —enfocando los problemas como un diseñador de juegos— puede motivar a empleados y clientes a crear un compromiso que llegue a transformar el negocio.
Con la experiencia de un gran número de empresas que ya están utilizando las técnicas de gamificación, se explica cuándo gamificar es lo más sensato y se propone un marco de desarrollo en 6 pasos para su aplicación en marketing, innovación, producción, motivación de empleados, compromiso del cliente e incluso en formación.
Los juegos proporcionan soluciones ganadoras a los problemas reales de los negocios:
¡Que comience el juego!
Conversaciones sobre el libro en Twitter: #gamificación
Contenido: Introducción ¿Por qué los negocios no pueden ser divertidos?
Nivel 1 Inicio del juego: una introducción a la gamificación
Nivel 2 Conceptualización de juegos: aprendiendo a pensar como un diseñador de juegos
Nivel 3 Por qué funcionan los juegos: las reglas de la motivación
Nivel 4 Herramientas de la gamificación: elementos de juegos
Nivel 5 El juego del cambio: los seis pasos de la gamificación
Nivel 6 Fallos épicos: cómo evitarlos
El final del juego: conclusiones
Agradecimientos
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