Universidad Católica de Valencia: pionera en España como centro examinador de Pearson English International Certificate

abril 18, 2023

 

La Universidad Católica de Valencia y Pearson firman un acuerdo de colaboración para que se una a la red de centros examinadores de su examen oficial de inglés Pearson English International Certificate, y se convierte así en la primera universidad, pionera en España, con este perfil dentro de su amplia red de centros. Uniéndose a esta red de manera oficial, la Universidad suma y refuerza con su prestigio, renombre y calidad.

 

Madrid, 6 de marzo de 2023.- La Universidad Católica de Valencia, a través de su Instituto de Lenguas, y Pearson firman este acuerdo de colaboración para unirse a su red de centros en España y convertirse así en la primera universidad en ser centro examinador del examen oficial de inglés: Pearson English International Certificate.

El Instituto de Lenguas de la universidad (UCV) está liderado por Lucía de Ros, su Directora, y cuenta con un equipo conformado por profesionales y profesores altamente cualificados y especializados en la enseñanza de idiomas y la preparación de exámenes. Un equipo joven, ambicioso y estratégico, con gran preparación, calidad y experiencia.

Este Instituto de Lenguas (IdL) lleva dedicando muchos años a la concienciación de los alumnos para integrar la competencia lingüística dentro de su desarrollo, también para que sea vista como la oportunidad que es en el mundo laboral. Estas competencias lingüísticas son de sumo interés y apoyo también para el equipo docente, de administración y servicios, ya que cada vez reciben a más alumnos extranjeros, también debido al constante crecimiento de los programas bilingües y el inglés como lengua vehicular cada vez en más planes de estudio. Una de las prioridades del IdL es la empleabilidad de sus alumnos y la preparación para la certificación de idiomas, entre los que destaca el inglés, el valenciano y el español.

En la entrevista realizada al rector de la Universidad, José Manuel Pagán: “este acuerdo para la Universidad significa contar con un aliado de referencia en el mundo de la certificación como es Pearson. Si preguntáramos a gente que está en el mundo educativo, Pearson es una garantía, por la trayectoria, desde la editorial a la formación, hasta la certificación. Todo ello habla de la calidad en la enseñanza del inglés, y de excelencia”. En palabras de Lucía de Ros, Directora del IdL: “es importante colaborar con empresas que compartan la misma calidad y valores que nosotros”.

De esta manera y gracias a este acuerdo, la Universidad Católica de Valencia y Pearson colaborarán a lo largo de todo el proceso de certificación de sus alumnos para que obtengan la confianza y las habilidades necesarias para la vida real y laboral del mundo actual.

---------------------------

Sobre Pearson

Pearson es la empresa de educación más grande del mundo y la organización certificadora más grande del Reino Unido, llevando a cabo más de 130 millones de tests anualmente. Presente en los cinco continentes, contribuye a la educación de más de 100 millones de personas.

Pearson dispone de la más completa oferta educativa y tecnológica para realizar evaluaciones y certificaciones de inglés según cada necesidad: desde pruebas para saber el nivel de cada estudiante y conocimiento de su progreso hasta certificaciones que validan el dominio del idioma según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y su Global Scale of English, la escala global y granular que amplía y detalla este marco.

 

Sobre el Instituto de Lenguas de la Universidad Católica de Valencia

El Instituto de Lenguas es el servicio de formación de idiomas de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Fue creado en 2010 con el claro objetivo de ofrecer a la sociedad la clave para lograr una mejor empleabilidad proporcionando una formación en idiomas con elevados estándares de calidad, experiencia, atención personalizada, rigor, especialización y proximidad. 

catolica3    catolica2  catolica1    

Más información

Instituto de Lenguas de la Universidad Católica de Valencia: institutodelenguas.es

Pearson English International Certificate: internationalcertificate.pearsonelt.es