OPORTUNIDADES GANADORAS

diciembre 01, 2015







Herramientas probadas para tener éxito en sus proyectos

(sin un plan de negocio)


Hoy en día el proceso de generación de ideas es relativamente abundante. Es su implementación lo que es más escaso. Las personas tienen muchas ideas y muchas de ellas son buenas. El problema es ponerlas en práctica. Antes que una idea pueda ser realizada, deber ser analizada y se debe desarrollar un plan de acción. Ese es el eslabón perdido.

Oportunidades Ganadoras, la última novedad publicada por Pearson, aspira a proporcionar el eslabón perdido que ayude a las personas que tienen una buena idea a desarrollarla y a hacerla realidad.

Raphaël H Cohen, autor de la obra, nos plantea dos objetivos con este libro: ayudar a las empresas a adquirir sus ventajas de mercado y ayudar a los innovadores a convertir sus ideas en realidad. El libro está diseñado para los ejecutores y proporciona un modelo estructurado del proceso empresarial/intraempresarial. Es un título sobre disciplina y proceso. Motiva a los innovadores a mirar su proyecto de una manera sistemática en vez de depender solamente de su instinto o intuición. En otras palabras, la creatividad no es suficiente. La estructura y la disciplina son compañeros esenciales.

El enfoque principal aquí está en el intraemprendedor –una persona que se comporta con un espíritu empresarial dentro de una organización existente- porque las organizaciones grandes necesitan urgentemente aprovechar el potencial de innovación de sus empleados. Muchas buenas ideas nunca se concretaron debido a que el proceso intraempresarial no está establecido de manera apropiada. La experiencia demuestra que las organizaciones -sean multinacionales, bancos, grandes PYMES o entidades del sector privado tales como hospitales- que han implementado unas cuantas medidas como las que se presentan en este libro han obtenido resultados espectaculares.

Esta guía conceptualiza el Modelo IpOp. Este modelo ha sido probado y se enseña en seminarios de Management en multinacionales y diferentes universidades con la visión de ofrecer una herramienta poderosa a los emprendedores e intraemprendedores para que identifiquen, analicen y aprovechen las oportunidades, y así puedan desarrollarlas en su empresa.

En organizaciones consolidadas, este modelo impulsa la innovación, la eficacia de ventas, el desarrollo de negocios y el compromiso del empleado con la empresa.

En empresas pequeñas y start-ups, el modelo supone una herramienta poderosa para desarrollar el negocio y convencer a los inversionistas.

Una guía para que el emprendedor aproveche las oportunidades, energizante y de agradable lectura.

Es una probada alternativa a escribir un plan de negocios y es una manera más efectiva para convencer a los inversionistas y encargados de la toma de decisiones. Disponible ya en librerías y en la web de Pearson y Amazon.

Sobre el autor

Raphaël H Cohen es experto en agilidad profesional y “armas de innovación masiva”. A través de su actividad como profesor y director académico de programas MBA, incluyendo el Diploma de Emprendimiento y Desarrollo de Negocios en la Universidad de Ginebra, Raphaël ha adquirido una vasta experiencia en diseñar y operar programas de educación ejecutiva. Sus innovadores programas de AgilityBooster / MicroMBA MB han sido utilizados por Nestlé, Microsoft y Sanofi Aventis entre otros, así como por bancos y organizaciones del sector público como los hospitales de la Universidad de Ginebra.

Actualmente es el Director Académico de la especialización en Emprendimiento y Desarrollo de Negocios del MBA Ejecutivo de la Universidad de Ginebra (diploma de posgrado de la Educación Ejecutiva). También ha ejercido como Director Académico del Programa de Thunderbird School of Global Management (Phoenix, Arizona).

Emprendedor en serie, CEO activo y ángel inversionista, Raphaël lleva experiencia práctica a sus conferencias y sus actividades de consultoría, proporcionando entrenamiento, mentoría y servicios de gestión para altos ejecutivos, banqueros, directores y empresarios. Es asesor en la junta directiva de varias compañías, incluyendo un banco suizo, y es un asiduo colaborador de varias publicaciones de negocios.

Obtuvo su Ph.D. en Economía en 1982, mientras dirigía un grupo internacional de compañías que aún gestiona. Su diversificada experiencia laboral en tres continentes y en muchas industrias lo ha llevado a desarrollar pericia en innovación, liderazgo, análisis estratégico y desarrollo de negocios, gestión, negociación, ventas, RRHH, coaching y mentoría, ingeniería financiera, asuntos legales (impuestos internacionales, licencias, bienes raíces, F&A, etc.), manejo de activos, dar giro a negocios, gestión provisional y de crisis.

Sobre Pearson:

En Pearson nos tomamos el aprendizaje como algo personal. La formación y los recursos que ofrecemos están disponibles tanto en forma de libros como en formato online, y en muy diversos idiomas, ayudando a que las personas aprendan donde y como quieran.

Pearson es la compañía de servicios y contenidos educativos más grande del mundo. Nuestra empresa educativa también cuenta con sellos editoriales como Longman o Prentice Hall, que combinan sus más de 150 años de experiencia en enseñanza con las nuevas metodologías online para estudiantes.

Ofrecemos servicios de aprendizaje y evaluación en más de 60 países. Y con productos como MyLabs, estamos cambiando la forma de aprender alrededor del mundo.

Creemos en el poder del aprendizaje para abrir puertas, para cambiar vidas, para construir sociedades y ofrecer esperanza y oportunidades; porque dondequiera que florezca el aprendizaje, también lo harán las personas.

Puede encontrar más información sobre la compañía en www.pearson.es

También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google+ y LinkedIn.

Para más información o solicitud de ejemplares:
Julia Ayuso Arroyo
Correo electrónico: julia.ayuso@pearson.com
Teléfono: (+34) 913 828 300