PEARSON PRESENTARÁ EN SIMO EDUCACIÓN SUS NUEVOS PRODUCTOS Y HERRAMIENTAS EDUCATIVAS

octubre 14, 2014

Tras los excelentes resultados obtenidos la pasada edición de SIMO Educación, Pearson estará presente por primera vez en el Salón de Tecnología para la Enseñanza, SIMO Educación 2014. Un evento que se ha convertido en el referente de los eventos educativos a nivel nacional  y que se celebrará este año  del 16 al 18 de octubre en el pabellón 6 de IFEMA bajo el lema “Enseñar en un mundo digital”.

Con la colaboración de nuevo de Educación 3.0, medio de comunicación de referencia en el uso de las TIC en el aula, el objetivo de este evento será ofrecer una plataforma generadora de nuevas oportunidades de negocio, acercando los productos y las soluciones TIC de las empresas participantes a todos los entornos educativos asistentes.

Pearson apuesta este año por SIMO Educación y lo hará ofreciendo sus nuevos productos y herramientas educativas en su stand 6D16 y creyendo en el poder del aprendizaje.

MyEnglishLab y MyLab & Mastering: Son soluciones interactivas online que ayudan a profesores y alumnos en la enseñanza y el aprendizaje. Proveen a los profesores de un rico y flexible set de materiales para su curso, así como de herramientas de gestión que facilitan la enseñanza. Además, ayudan a los alumnos en el proceso de aprendizaje, guiándoles paso a paso en la resolución de los ejercicios, y ofreciendo recursos interactivos y material extra para su consulta, creando un entorno de aprendizaje personalizado e interactivo, donde poder practicar a su propio ritmo.

Pearson English Interactive: Es un curso online con un innovador sistema de aprendizaje para que los alumnos puedan comunicarse con fluidez en un entorno internacional.

Los alumnos aprenderán gracias a las lecciones basadas en vídeo que les ayudarán a establecer objetivos de aprendizaje personales y a participar en un entorno online, estructurado y seguro. Practicarán todas las destrezas del idioma incluyendo speaking, pronunciación, listening, reading y writing – en cualquier momento, lugar y podrán ver resultados inmediatos con feedback personalizado en los diagnósticos del curso.

Progress: Por primera vez, un pack de tests online de progreso, completamente automatizados y administrados institucionalmente. Progress mide de una forma muy precisa y objetiva el progreso de los alumnos en todas las destrezas del inglés durante un curso, resaltando fortalezas y debilidades, y proporcionando información muy valiosa a sus profesores.

eText: El novedoso formato eText proporciona una inigualable experiencia de aprendizaje digital tanto online como offline, y permite ser utilizado en distintos dispositivos, desde una tablet hasta un ordenador personal ofreciendo por igual un amplio abanico de prestaciones. eText ofrece una experiencia adecuada y atractiva para las aulas digitales.

CLIL 3.0: Es un curso modular en Inglés para profesores y coordinadores de centros y clases bilingües que quieran realizar un curso introductorio para tener los conocimientos y habilidades básicos necesarios para aplicar la mejor metodología CLIL en sus clases de bilingüismo. Cuenta con el sello internacional Pearson Assured que garantiza un producto de calidad a nivel internacional.

Contenidos Pearson en streaming: El formato streaming permite un aprendizaje fácil y seguro ya que consiste en poder visualizar los contenidos sin descarga.

Por primera vez Pearson tiene todos sus contenidos universitarios en este formato, alojados en un entorno que permite crear su propia biblioteca personalizada con los mejores best sellers del mundo universitario. Así Pearson se coloca a la vanguardia de los contenidos digitales para este nivel educativo. Más de 600 títulos disponibles. Los mejores autores. Los mejores precios.

25 minutes: Es un nuevo curso online de cuatro niveles (de Elementary a Upper-Intermediate) con un innovador sistema de aprendizaje. Trabaja rigurosamente dos componentes del aprendizaje: conocimiento y uso activo del idioma. El principio de 25 minutes es la eficacia y la utilización del tiempo cuando existe mayor y mejor concentración. Se adapta al estilo de cada alumno; es un curso muy visual y atractivo. Cuenta con la dosificación exacta de contenido, de forma eficaz y manejable, sobre todo en los casos donde el alumno estudia por su cuenta, de forma independiente.

Además de todos estos productos y herramientas educativas Pearson ofrecerá a todo el que este interesado en “cómo saber cuánto sabe de un idioma” asistir al taller que  organizará el próximo 16 de octubre de 17:30 a 18:30 en la sala de comunicaciones 6E24.

Brian Engquist, Teacher Trainer en Pearson será el encargado de impartir la sesión donde enseñará nuevas formas de medir competencias lingüisticas y nuevas tecnologías aplicadas a la evaluación.

También, Pearson participará en la mesa redonda sobre “Recursos digitales y/o libros de texto: estado de la cuestión y retos de futuro” que se celebrará el próximo 18 de octubre de 15:30 a 17:00 en el auditorio del pabellón 6, donde Amaya García Corral, Directora de Tecnología del grupo Pearson tratará con otros ponentes del sector editorial los distintos puntos de vista sobre el panorama futuro.

Y muy pendientes también a la II edición de los Premios SIMO Educación. Pearson participa en las siguientes categorias:

• Mejor recurso digital de creación editorial con: Contenidos Pearson en streaming
  • Mejor método de aprendizaje online: Pearson MyLab
  • Mejor iniciativa del año: Progress

Así que todo el que quiera conocer más a fondo sobre sus productos y herramientas educativas, se llevarán a cabo demostraciones y presentaciones en su stand, además de la entrega de regalos , accesos gratuitos y sorteo de eBooks por solicitar información.

En Pearson nos tomamos el aprendizaje como algo personal. La formación y los servicios que ofrecemos están disponibles tanto en forma de libros como en formato online, y en muy diversos idiomas, para ayudar a las personas de todas las edades a desarrollar todo su potencial, aprendiendo donde y como quieran y haciendo un progreso medible.

Pearson es la compañía de servicios y contenidos educativos más grande del mundo, presente en más de 70 países. Nuestro portfolio incluye, Financial Times y nuestra empresa educativa, Pearson International. Además, contamos con sellos editoriales como Longman o Prentice Hall, que combinan sus más de 150 años de experiencia en enseñanza con las nuevas metodologías online para estudiantes.

Ofrecemos materiales educativos, tecnología, evaluación y servicios a profesores y estudiantes de todo el mundo, poniendo al estudiante en el centro de todo lo que hacemos.

También puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn.

Teléfono: (+34) 913 828 300