LA GESTIÓN EMOCIONAL

febrero 03, 2014


Un libro para descubrir el equilibrio entre familia, persona y profesión



Pearson
publica La gestión emocional, un libro de Santiago Ávila con prólogo de Santiago Álvarez de Mon, que ofrece al directivo una herramienta para descubrir el equilibrio del triángulo formado por la persona, el directivo y el líder, y cómo dejando que la emoción dirija el desarrollo de los ámbitos personal, profesional y familiar.

En esta obra sobre la esencia del liderazgo se desarrollan las secuencias de forma semejante a lo que podría ser un debate entre amigos, pero en esta ocasión nos enfrentamos a ejecutivos que, participando en un curso de desarrollo directivo, han sido seleccionados de tal forma que se facilite una discusión de lo más rica y estimulante.

El lector paseará por capítulos en los que se repasarán temas como la medida del entusiasmo; la voluntad de sentido; el alma directiva; la misión, los principios, los valores; el significado de liderar y ejemplos como el de Nelson Mandela en Invictus o el ejemplo de la película Master & Commander como historia de liderazgo.

El libro también es un homenaje a quienes, a través del testimonio de su grandeza, nos ofrecen la posibilidad de valernos de su ejemplo cuando intentamos, muchas veces de forma desesperada, encontrar referentes de naturaleza ética.

Su autor, Santiago Ávila, lleva al lector por un diálogo lleno de matices haciéndole reflexionar sobre el sentido de la vida y la profesión. El profesor tal como requiere el método socrático, se emplea cual catalizador para posibilitar la discusión y desarrollo adecuado de las sesiones.

La gestión emocional ya está disponible en librerías y en nuestra tienda online.

Sobre el autor:

Santiago Ávila es Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE, Universidad de Navarra, y Titulado Superior Militar por la Academia General de Zaragoza. Su enfoque, de carácter humanista, sitúa al individuo y su integridad en el centro de cualquier decisión. La persona no es el medio, es el fin; los resultados deben ser la consecuencia de su desarrollo.

Cuenta con más de 35 años de experiencia directiva –los 22 últimos como Director General- en compañías del ámbito de los servicios, de las tecnologías de la información y del sector de la construcción y el mantenimiento técnico. Por lo que acumula en su haber una dilatada experiencia en el ámbito de la empresa: toma de decisiones, negociación, resolución de conflictos, reorganización y dimensionamiento de la misma, dirección de equipos multidisciplinares, reingeniería de procesos (ha desarrollado un sistema de medida de la calidad propio) y actividades de formación,  mentoring y coaching.

De forma habitual también participa como ponente en temas relacionados con el Management, la gestión de equipos, el metaliderazgo y la  negociación. Es colaborador habitual del diario digital “El Confidencial Digital”, donde tiene una columna de opinión, y de las revistas “Atenea” y Capital Humano”; con anterioridad lo hizo en el “Diario Negocio”.

Sobre Pearson:

En Pearson nos tomamos el aprendizaje como algo personal. La formación y los recursos que ofrecemos están disponibles tanto en forma de libros como en formato online, y en muy diversos idiomas, ayudando a que las personas aprendan dónde y cómo quieran.

Pearson es la compañía de servicios y contenidos educativos más grande del mundo. Nuestro portfolio incluye Penguin, Dorling Kindersley, Financial Times y nuestra empresa educativa, Pearson International. Además, contamos con sellos editoriales como Longman o Prentice Hall, que combinan sus más de 150 años de experiencia en enseñanza con las nuevas metodologías online para estudiantes.

Ofrecemos servicios de aprendizaje y evaluación en más de 60 países. Y con productos como MyLabs, estamos cambiando la forma de aprender alrededor del mundo.

Creemos en el poder del aprendizaje para abrir puertas, para cambiar vidas, para construir sociedades y ofrecer esperanza y oportunidades; porque dondequiera que florezca el aprendizaje, también lo harán las personas.

Puede encontrar más información sobre la compañía en www.pearson.es

También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google+ y LinkedIn.

Para más información o solicitud de ejemplares:

Julia Ayuso Arroyo

Correo electrónico: julia.ayuso@pearson.com
Teléfono: (+34) 913 828 300