NUESTRO HOMENAJE A FERNANDO ARGENTA AUTOR DE “SIENTE LA MÚSICA”

diciembre 04, 2013







Gracias por todo maestro

Hoy desde Pearson queremos homenajear al músico y periodista Fernando Argentaimpulsor de programas de divulgación de la música clásica como 'El Conciertazo' y 'Clásicos Populares' y autor de Pearson con métodos educativos que son un referente en las aulas como Siente la música y Feel the music, que ha fallecido a sus 68 años como consecuencia de un cáncer de páncreas.

Como hijo del director de orquesta Ataulfo Martín de Argenta y de la pianista Juanita Pallarés, llevaba la música en su ADN y siempre formó parte de su vida, pues compatibilizó sus estudios de Derecho con estudios de grado superior de Música de piano y armonía en el Real Conservatorio de Madrid, y formó parte en los años 60 del conjunto de rock Micky y Los Tonys, en el que tocaba la guitarra. 

Fernando Argenta dedicó toda su vida a la divulgación de la música clásica, acercándola a generaciones de niños con un estilo muy ameno y cercano, y trasladando toda esa experiencia como autor de métodos educativos Siente la música y Feel the music, dos métodos destinados a educación Primaria publicados por Pearson y realizados junto a Javier Atance -que hoy homenajea a su compañero a través de esta emotiva carta-, con los que cientos de profesores llevan sus enseñanzas a las aulas de música de toda España.

Tuvimos la suerte de disfrutar de muchos de sus conciertos didácticos y desde radio y televisión acercó la música clásica a todos los públicos con programas como Clásicos Populares, que cumplió 32 años ininterrumpidos en antena desde 1976 hasta 2008, o El Conciertazo, un programa que dirigió y presentó en TVE desde 2000 a 2008 para despertar el amor por los clásicos entre los niños.

Igualmente colaboró como asesor musical de la serie de TVE La Banda de Mozart, trabajó en la dirección y presentación de Zarzuelas en las calles de Madrid y  recibió una gran cantidad de premios y reconocimientos, entre los que se encuentra la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

En Pearson tuvimos la suerte de disfrutar en persona su compromiso y su positivismo. Gracias por todo, maestro. Os dejamos con dos muestras en vídeo de su irresistible personalidad. Descanse en paz.

Sobre Pearson:
En Pearson nos tomamos el aprendizaje como algo personal. La formación y los recursos que ofrecemos están disponibles tanto en forma de libros como en formato online, y en muy diversos idiomas, ayudando a que las personas aprendan donde y como quieran.

 

Pearson es la compañía de servicios y contenidos educativos más grande del mundo. Nuestro portfolio incluye Financial Times y nuestra empresa educativa, Pearson International. Además, contamos con sellos editoriales como Longman o Prentice Hall, que combinan sus más de 150 años de experiencia en enseñanza con las nuevas metodologías online para estudiantes.

Ofrecemos servicios de aprendizaje y evaluación en más de 60 países. Y con productos como MyLabs, estamos cambiando la forma de aprender alrededor del mundo.

Creemos en el poder del aprendizaje para abrir puertas, para cambiar vidas, para construir sociedades y ofrecer esperanza y oportunidades; porque dondequiera que florezca el aprendizaje, también lo harán las personas.

Puedes encontrar más información sobre Pearson en www.pearson.es

También puedes seguirnos en Facebook, Twitter , Google+ y LinkedIn

Para más información:

Julia Ayuso Arroyo
Correo electrónico: julia.ayuso@pearson.com
Teléfono: (+34) 913 828 300