EL PENSAMIENTO ECONÓMICO Y SOCIAL DE JOSÉ MARÍA CUEVAS. PÁGINAS ESCOGIDAS

noviembre 12, 2013







En El pensamiento económico y social de JOSE MARÍA CUEVAS. Páginas escogidas”, Lorenzo Marco Sarrió ha coordinado y seleccionado los miles de artículos, conferencias y discursos dispersos del que fuera mítico Presidente de la CEOE durante veintitrés años (1984-2007).

 

Su fallecimiento prematuro le impidió abordar su recopilación y han sido sus amigos y colaboradores los encargados de llevar a buen puerto esta tarea con el fin de agrupar su obra, en una edición específica, que recoge la autoría de tantas y tantas ideas sobre la libertad de emprender, la competitividad y la apertura internacional, de las que José Mª Cuevas, fue a menudo, el primer enunciador y siempre el más firme defensor.

Lorenzo Marco Sarrió, además de haber escrito el prólogo y el epilogo del libro, es el autor del capítulo que recoge la semblanza biográfica de este insigne hombre de estado que fue reelegido seis veces consecutivas como Presidente de la CEOE, hecho que coincidió con el periodo de mayor prosperidad de la Historia de España.

La obra se compone de 12 capítulos temáticos, reunidos en dos tomos, que recogen de una manera amena y ampliamente ilustrada la huella de uno de los españoles más relevantes de los últimos decenios. Cada capítulo ha sido presentado por un personaje relevante que conoció profundamente a José María Cuevas: Rodolfo Martín Villa, José Folgado Blanco, Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa, Antonio Garamendi Lecanda, Juan Carlos Ureta Domingo, Santiago Herrero León, Julio Sánchez Fierro, Luis Fabián Márquez Sánchez, Jesús Núñez  Velázquez, Gonzalo Garnica Esteban y Juan Iranzo Martín.

Este libro, cuya aparición se ha hecho coincidir con el 5º aniversario de su fallecimiento,  da testimonio de la vigencia del pensamiento de José María Cuevas, gran valedor de un conjunto de principios simples pero irrenunciables sobre los que se basan la sociedad y la economía española: la libertad de empresa, la unidad de mercado, el entendimiento entre las fuerzas sociales y la integración de España en Europa.

Editado por Ediciones MJ.Ocón y distribuido por Pearson, esta publicación persigue rescatar la obra intelectual de José María Cuevas y ofrecer a las nuevas generaciones unas reflexiones lucidas y coherentes  -que ayudaron a España a obtener la prosperidad económica, la concordia social y la apertura al mundo-, que les ayudaran a entender mejor la crisis actual.

Sobre Lorenzo Marco Sarrió, autor y coordinador de la obra. Cofundador y Presidente del Grupo Sarrió, por formación y proximidad al personaje es una de las pocas personas en situación de recopilar la obra de pensamiento de José María Cuevas, buceando en los archivos de la familia que prestó su apoyo entusiasta y procesando cientos de escritos que Cuevas produjo a lo lardo de casi treinta años.

Disponible en librerías y en la web de Pearson.

Para más información o solicitud de ejemplares:
Julia Ayuso Arroyo
Correo electrónico: julia.ayuso@pearson.com
Teléfono: (+34) 913 828 300