DE EMPLEADO A EMPRENDEDOR

octubre 24, 2013





Cómo ser empleado de uno mismo y tener éxito

 

El éxito principal de nuestra empresa se basó en el compañerismo. Creamos una empresa cuyo fundamento fue la confianza mutua y la certeza de que podíamos depender plenamente unos de otros.

En estos días, los medios de comunicación prestan mucha atención a los emprendedores. A menudo, la atención se centra en jóvenes inconformistas con ideas innovadoras, con mucha habilidad y mucho ojo para venderse a sí mismos, sin considerar si cuentan con el éxito financiero. La realidad es algo distinta, la mayor parte de los negocios nuevos proceden de personas en la mitad de su vida profesional que pasan de empleados a emprendedores. 

El libro publicado por Pearson,  De empleado a emprendedor pretende explicar las ventajas de implementar este cambio significativo en la mitad de la vida profesional.

El objetivo es animarte a considerar, seriamente, sin llevar a cabo este cambio que es adecuado para ti. Te sugerimos el modo de hacerlo de forma que te proporcione un cambio de carrera que sea satisfactorio, financiera, física y emocionalmente, y a lo largo del libro se ilustra con la experiencia de los propios autores. Los mensajes claves de este libro son:

La experiencia lo es todo. Para cualquiera que haya trabajado en empresas exitosas, las habilidades adquiridas en ese tiempo encajan perfectamente con las que puedes usar en una empresa pequeña.

Dirigir tu propia empresa te puede dar un control real sobre tu vida. Al ser tu propio jefe, te aseguras el control de tu vida laboral y puedes ser más realista a la hora de planear tu futuro.

Es más fácil de lo que crees. Dirigir un negocio pequeño es mucho más sencillo. Si haces una planificación simple, centrada y te organizas bien, podrás tomar decisiones clave que conduzcan a la rentabilidad de tu empresa.

Por tanto, es un libro dirigido a cualquiera que empieza un negocio, sea cual sea su escala y la ambición.

“Las lecciones que aprendimos durante nuestra vida como empleados fueron las que apuntalaron todo lo que hicimos como emprendedores, y fueron la clave para saber gestionar nuestro pequeño negocio”.  Chris Garden, Catherine Blackburn y Francisco José Blanco Jiménez.

Disponible ya en librerías y en la web.

Sobre los autores:
Chris Garden y Catherine Blackburn trabajaron para diferentes empresas y en 1996 fundaron la suya propia, Ubevco. Diez años después la vendieron a Tiger Beer UK y se dedicaron a actividades tan interesantes como mejorar el handicap de golf o terminar un MBA.

En 2010 fundaron Blackburn Garden Business Solutions con el objetivo de trabajar con emprendedores y proyectos interesantes.

Francisco José Blanco Jiménez asesora a empresas y start-up sobre la creación y sostenibilidad de las mismas a través de los Viveros de Móstoles y Vicálvaro donde es Director. Asimismo, es Presidente de AVIE (Asociación de Viveros e Incubadoras de España), Director de la Cátedra Madrid-Emprende de la Universidad Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento de Madrid, además de evaluador del Fondo de Emprendedores de Repsol.

Sobre Pearson:
En Pearson nos tomamos el aprendizaje como algo personal. La formación y los recursos que ofrecemos están disponibles tanto en forma de libros como en formato online, y en muy diversos idiomas, ayudando a que las personas aprendan donde y como quieran.

Pearson es la compañía de servicios y contenidos educativos más grande del mundo. Nuestro portfolio incluye Financial Times y nuestra empresa educativa, Pearson International. Además, contamos con sellos editoriales como Longman o Prentice Hall, que combinan sus más de 150 años de experiencia en enseñanza con las nuevas metodologías online para estudiantes.

Ofrecemos servicios de aprendizaje y evaluación en más de 60 países. Y con productos como MyLabs, estamos cambiando la forma de aprender alrededor del mundo.

Creemos en el poder del aprendizaje para abrir puertas, para cambiar vidas, para construir sociedades y ofrecer esperanza y oportunidades; porque dondequiera que florezca el aprendizaje, también lo harán las personas.

Puedes encontrar más información sobre Pearson en www.pearson.es

También puedes seguirnos en Facebook, Twitter , Google+ y LinkedIn

Para más información, solicitud de ejemplares o entrevistas con los autores:

Julia Ayuso Arroyo
Correo electrónico: julia.ayuso@pearson.com
Teléfono: (+34) 913 828 300