EL NIÑO PERRO

septiembre 06, 2013

EL NIÑO PERRO

El libro original en gallego, está incluido en la lista que elabora el Centro IBBY de Documentación para Niños con Dificultades Especiales

Apuesta por la solidaridad, la amistad, el amor y la compasión, son los valores más destacados de la última novedad de la Colección Alhambra, El niño perro de Fina Casalderry y Francisco Castro y que esta publicado por Pearson.

Este libro contiene las historias de Aakesh, Nadim y Altair, Kai, Leila, Carlos, niños y niñas para quienes la vida no es fácil. Les falta un techo, el alimento de cada día…Derechos básicos que se les niegan.

Pero todos ellos van a encontrar un amigo que los acompañara y los cuidará: un perro adorable a quien cada uno dará un nombre.

Es un texto que permitirá obtener una función poética del lenguaje, identidad y crecimiento personal. Además, cada relato va precedido de un artículo de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y se cierra con la cita de un intelectual, que enmarca el sentido de cada relato.

Una lectura recomendada a partir de 10 años y que permitirá obtener una función poética del lenguaje, identidad y crecimiento personal.

Disponible en librerías.

Para descargarla introducir el ISBN 9788420561455

Sobre los autores:
Fina Casalderrey (Xeve, Pontevedra), maestra jubilada. Le interesa la gastronomía, la etnografía, el teatro, el cine... Autora de más de 50 libros, en su mayor parte traducidos a todas las lenguas ibéricas. Algunos también al coreano, Italiano, francés, bretón, portugués e inglés.

Entre los premios conseguidos están: el Nacional de Literatura infantil y juvenil, el Barco de Vapor o el Edebé, y ha sido candidata al premio Astrid Lindgren Memorial.

Su página web es: http://fina.casalderrey.com

Francisco Castro (Vigo, Pontevedra) es el coordinador de la colección de literatura infantil y juvenil en la editorial Galaxia. Es el creador de A canción do naufrago, un blog en el que comparte sus opiniones y experiencias sobre los temas que le interesan: la actualidad, la cultura, la experiencia lectora…

Chamádeme Simbad y O Segredo de Marco Polo son algunas de sus obras para el público joven.  El primero de esos libros forma parte de la Lista de Honor de IBBY, un reconocido catálogo internacional de literatura infantil y juvenil.

Sobre la ilustradora:
Patricia Castelao (A Estrada, Pontevedra) ilustra para niños y jóvenes desde 2004. Y dos años después, en 2006, fue seleccionada para representar a España en la Feria del Libro de Frankfurt.

Ofrecemos servicios de aprendizaje y evaluación en más de 60 países. Y con productos como MyLabs, estamos cambiando la forma de aprender alrededor del mundo.

También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google+ y LinkedIn.

Teléfono: (+34) 913 828 300