EL CORAZÓN DEL PIRATA

septiembre 06, 2013

EL CORAZÓN DEL PIRATA

Un título que fue nominado al Premio Alemán de Literatura Juvenil


Búsqueda de la propia identidad, necesidad de ser querido y respetado y la importancia del amor y de la amistad son los valores más destacados de la última novedad de la Colección Alhambra, El corazón del pirata publicado por Pearson.


Jessi es una niña que vive en un pueblo costero a orillas del Mar del Norte. Nunca llegó a conocer a su padre, Jakko, un artista circense, y su madre tampoco habla de él. No es fácil ser hija ilegítima en un pueblo pequeño, así que la niña pasa mucho tiempo jugando en la playa, donde se evade de su difícil situación. Su madre trabaja en una granja avícola y no dispone de mucho tiempo. A raíz de un extraño y misterioso descubrimiento en la playa (una piedra que luce, desprende calor y habla con la niña), se aviva el recuerdo de su padre y el dolor olvidado y experimenta un cambio que tiene que ver con su maduración y crecimiento personal.

La piedra que se llama William, es un pirata que fue bueno y malo. Jessi lo identifica con su padre desconocido y las historias de ambos se entrelazan.

Un día, Jessi encuentra en la puerta de su casa una yegua; aparece su padre, pero ha pasado tanto tiempo que la herida no se puede cerrar. Pero a raíz de este acontecimiento, la niña toma una serie de determinaciones que guiarán su vida y desaparece el sentimiento de vacío que tenía; y la niña devuelve la piedra al mar.

Un libro con varios niveles de lectura, todos igualmente valiosos, desde el más literal al más simbólico. Puede leerse en diferentes momentos de la vida, siendo un niño, un adolescente, un adulto…En cada momento el lector captará matices nuevos. Para los más jóvenes se tratará de una historia de tintes fantásticos con un personaje , Jessi, lleno de fuerza y complejidad. 

Una lectura recomendada a partir de 10 años.

Disponible en librerías. 

Portada de la obra disponible en http://imagenes.pearsoneducacion.es

Para descargarla introducir el ISBN 9788420560519

Sobre los autores:
Benno Pludra nació en 1925 en Mückenberg, en la región de Massen-Niederlausitz. A los diecisiete años se enroló en la marina mercante. En 1998 inició sus estudios de Filología Alemana, Historia e Historia del Arte en Berlín y en la ciudad de Halle, situada a orillas del Salle. Mientras se dedicó a la docencia y al periodismo, escribió sobre todo reportajes y relatos cortos. Su carrera como escritor de literatura infantil y juvenil comenzó en los años cincuenta. Desde entonces ha publicado más de cuarenta libros, por los que ha sido galardonado en más de una ocasión. Es considerado uno de los autores de literatura juvenil más importantes de la República Democrática Alemana.

Ha recibido, entre otros, el Premio Alex Wedding de la Academia de Arte de Berlín en el año 2000 y el Premio Especial Alemán de Literatura Juvenil en 2004 por el conjunto de su obra.

Sobre la ilustradora:
Jutta Bauer nació en Hamburgo en 1955 y estudió en la Escuela Superior de Diseño de su ciudad de origen. Es ilustradora, autora y editora, y vive en Hamburgo. En 2009 recibió el Premio Alemán de Literatura Juvenil por el conjunto de su obra. En 2010 fue galardonada con el Premio Hans Christian Andersen de ilustración.

A lo largo de su carrera ha ilustrado gran número de álbumes infantiles. Entre ellos, para la editorialBeltz & Gelberg: Viaje a la isla de los milagros de Klaus Kordon, Wir pfeifen auf den Gurkenkönig de Christine Nöstlinger y Así empezó todo, de Jürg Schubiger y Franz Hohler. De su propia autoría y publicados por la misma editorial, destacan: La reina de los colores y Madre chillona (ambos galardonados en más de una ocasión). Y junto a Kirsten Boie, la afamada serie de libros Juli.

Sobre Pearson:
En Pearson nos tomamos el aprendizaje como algo personal. La formación y los recursos que ofrecemos están disponibles tanto en forma de libros como en formato online, y en muy diversos idiomas, ayudando a que las personas aprendan dónde y cómo quieran.

Pearson es la compañía de servicios y contenidos educativos más grande del mundo. Nuestro portfolio incluye Penguin, Dorling Kindersley, Financial Times y nuestra empresa educativa, Pearson International. Además, contamos con sellos editoriales como Longman o Prentice Hall, que combinan sus más de 150 años de experiencia en enseñanza con las nuevas metodologías online para estudiantes.

Ofrecemos servicios de aprendizaje y evaluación en más de 60 países. Y con productos como MyLabs, estamos cambiando la forma de aprender alrededor del mundo.

Creemos en el poder del aprendizaje para abrir puertas, para cambiar vidas, para construir sociedades y ofrecer esperanza y oportunidades; porque dondequiera que florezca el aprendizaje, también lo harán las personas.

Puede encontrar más información sobre la compañía en www.pearson.es

También puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn. 

Para más información o solicitud de ejemplares:

Julia Ayuso Arroyo
Correo electrónico: julia.ayuso@pearson.com
Teléfono: (+34) 913 828 300