QUÉ HACEN LOS BUENOS DIRECTIVOS

noviembre 23, 2012




El reto del siglo XXI

Intentar definir las características que distinguen a un buen directivo no es tarea fácil, ya que cada maestrillo tiene su librillo y se puede ser un directivo excelente con un estilo de dirección determinado y también podemos encontrar excelentes directivos con estilos totalmente opuestos.

En términos más populares y futbolísticos, ¿quién es mejor entrenador, Guardiola o Mourinho, del Bosque o Luis Aragonés?, estilos absolutamente diferentes pero todos han cosechado grandes éxitos.

A pesar, pues, de la dificultad en encontrar patrones sobre cuáles son las características comunes de los buenos directivos, y la poca literatura científica escrita sobre este aspecto, Pearson publica Qué hacen los buenos directivos de Jaume Llopis y Joan Enric Ricart un libro que persigue adentrarse en la realidad de trabajo de un alto ejecutivo: lo que hace y cómo lo hace.

Es evidente que, en entornos cada vez más cambiantes, dinámicos y convulsos como los que nos enfrentamos actualmente, la tarea del directivo ha cambiado radicalmente. El proceso de transformación y cambio, en el cual las empresas se ven inmersas actualmente, está cuestionando fundamentalmente las funciones y contenidos de la tarea directiva.

Por eso, este libro recoge la experiencia de 15 directivos de empresas que nos revelan cómo hacen para ser mejores directivos. Estas empresas son Ikea, Vodafone, Ficosa, Merck, Microsoft, ING, Nestlé, Fnac, Unilever, Coca-Cola, La Fageda, Codorniú, Telefónica, Estates &Wines (Grupo LVMH), Finconsum y Caixa Renting (Grupo “La Caixa).

Autoexigencia, conocimiento, valores, honestidad, servicio, gestor de conflictos, equilibrio personal y pasión, son los aspectos clave en los que coinciden todos ellos y son clave de su éxito.

En definitiva estos directivos disfrutan y viven con pasión e ilusión su tarea de alta dirección. Y por encima de todo tienen la pasión de enseñar, la pasión de motivar, el deseo de que otros con su ayuda alcancen objetivos y sueños que no creían posibles.

Un libro ameno donde se pueden extraer conclusiones, ideas o conocimientos útiles para una empresa y sus directivos.

Disponible ya en librerías.

Sobre los autores:
Joan Enric Ricart, Director y Profesor del Área de Dirección general y Titular de la Cátedra Carl Schrøder de Dirección estratégica en IESE Business School. Ha sido presidente de la Strategic Management Society (SMS) desde 2008 a 2011 y presidente fundador de la European Academy of Management (2001 - 2006). Es miembro del Comité HBS-IESE, Fellow de la Strategic Management Society y Fellow de la European Academy of Management. Ha publicado numerosos libros, artículos y documentos académicos en journals nacionales e internacionales, además de extenso material para la docencia. http://blog.iese.edu/ricart

Jaume Llopis, Profesor de IESE Business School en el departamento de Dirección estratégica. Posee una dilatada experiencia profesional ocupando máximas responsabilidades en las empresas: Agrolimen, Moulinex, Nestlé, AGF Unión Fénix y Grupo Borges. Es Consejero de varias empresas europeas y latinoamericanas y miembro del Telefónica Disruptive Council. Es conferenciante, coach, articulista habitual y autor de varios libros. www.jaumellopis.comwww.llopislladoconferences.com@jllopisca

Y su blog Qué hacen los buenos directivos: blog.iese.edu/estilosdedireccion/

Sobre Pearson:
En Pearson nos tomamos el aprendizaje como algo personal. La formación y los recursos que ofrecemos están disponibles tanto en forma de libros como en formato online, y en muy diversos idiomas, ayudando a que las personas aprendan donde y como quieran.

Pearson es la compañía de servicios y contenidos educativos más grande del mundo. Nuestro portfolio incluye Financial Times y nuestra empresa educativa, Pearson International. Además, contamos con sellos editoriales como Longman o Prentice Hall, que combinan sus más de 150 años de experiencia en enseñanza con las nuevas metodologías online para estudiantes.

Ofrecemos servicios de aprendizaje y evaluación en más de 60 países. Y con productos como MyLabs, estamos cambiando la forma de aprender alrededor del mundo.

Creemos en el poder del aprendizaje para abrir puertas, para cambiar vidas, para construir sociedades y ofrecer esperanza y oportunidades; porque dondequiera que florezca el aprendizaje, también lo harán las personas.

Puedes encontrar más información sobre la compañía en www.pearson.es

Y también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn

Para más información o solicitud de ejemplares:

Julia Ayuso Arroyo
Correo electrónico: julia.ayuso@pearson.com
Teléfono: (+34) 913 828 300