INFORME ANUAL. LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y LA GESTIÓN DE LOS INTANGIBLES EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA

septiembre 12, 2012


La relación empresa sociedad en la crisis actual

El informe anual sobre La Comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica publicado por Pearson, acude a su decimocuarta cita para dar cuenta de los principales hitos sobre los intangibles empresariales a ambos lados del Atlántico.

Como en ediciones anteriores, el informe cuenta con el apoyo del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1 de la Universidad Complutense de Madrid y de cinco patrocinadores: “la caixa”, FCC, Mapfre, Repsol y Telefónica.

En la edición del 2012 los contenidos más destacables son:

Observatorio global de intangibles, donde se da noticia de las principales novedades en la gestión y el desarrollo de los intangibles empresariales.

Laboratorio Merco, que analiza el denominado “efecto sector” en la reputación corporativa, así como las novedades en el nuevo ranking de responsabilidad y gobierno corporativo de Merco.

Monografía México, aporta una radiografía sobre el estado y la evolución de la gestión y el análisis de los intangibles empresariales en ese país.

Investigación, en esta ocasión Justo Villafañe y María José Canel analizan la relación empresa-sociedad en la crisis actual con una potente investigación en siete países de Latinoamérica.

Papers, donde se recogen las aportaciones de origen académico como el paper sobre neuroeconomía y neuromarketing en el que los catedráticos Conill y García Marzá cuestionan, desde el ámbito de las neurociencias, la lógica económica. El paper de la profesora Casado y los profesores Peláez y Méndiz que analiza la figura del chief reputation officer y, por último, el catedrático de publicidad Raúl Eguizábal que sitúa las marcas globales en el contexto de la economía actual.

Panel de expertos, cuenta con la valiosa opinión de consultores, líderes de opinión y directivos empresariales que aportan su visión sobre la comunicación y la gestión de los intangibles empresariales.

Disponible en librerías.

Portada de la obra disponible en http://imagenes.pearsoneducacion.es
Para descargarla introducir el ISBN de la obra que encontrarán en la ficha técnica adjunta.

Sobre el autor:
Justo Villafañe Gallego es Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Complutense, impartiendo clases de Imagen Corporativa. Es Socio de la firma Villafañe & Asociados especializada en consultoría en la gestión de los activos intangibles de las empresas.
En la actualidad es director del informe anual sobre La comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica. También dirige el Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco) que publica anualmente Cinco Días y El País.
Anteriormente fue Presidente del Instituto para el Desarrollo de la Comunicación Aplicada (INDECA), Director del Instituto de Europa Oriental de la UCM o Vicerrector de la Universidad Complutense, entre otros muchos cargos.
Sobre Pearson:

En Pearson nos tomamos el aprendizaje como algo personal. La formación y los recursos que ofrecemos están disponibles tanto en forma de libros como en formato online, y en muy diversos idiomas, ayudando a que las personas aprendan dónde y cómo quieran.

Pearson es la compañía de servicios y contenidos educativos más grande del mundo. Nuestro portfolio incluye Penguin, Dorling Kindersley, Financial Times y nuestra empresa educativa, Pearson International. Además, contamos con sellos editoriales como Longman o Prentice Hall, que combinan sus más de 150 años de experiencia en enseñanza con las nuevas metodologías online para estudiantes.

Ofrecemos servicios de aprendizaje y evaluación en más de 60 países. Y con productos como MyLabs, estamos cambiando la forma de aprender alrededor del mundo. 
Creemos en el poder del aprendizaje para abrir puertas, para cambiar vidas, para construir sociedades y ofrecer esperanza y oportunidades; porque dondequiera que florezca el aprendizaje, también lo harán las personas.

Puede encontrar más información sobre la compañía en www.pearson.es

También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google+ 


Para más información o solicitud de ejemplares:
Julia Ayuso Arroyo
Correo electrónico: julia.ayuso@pearson.com
Teléfono: (+34) 913 828 300
Más información...