Cuando el pensamiento provocador se convierte en el activo más valioso
“Este libro es un tour de force de un innovador sobre la creatividad. Es ameno, inteligente,
provocador e irreverente. Debería ser leído por todos aquellos que tengan una mente curiosa.
Es el momento de pensar de forma diferente acerca del pensar de forma diferente”,
Roberto M. Álvarez del Blanco, profesor de marketing en IE Business School
Atrévete a pensar de forma rompedora, desordenada y arriesgada como la única forma de generar buenas ideas. Y si quieres apartarte de la mediocridad y descubrir qué tiene valor verdaderamente, te invitamos a pasar. Pero eso sí, no será cómodo. Considérate advertido.
Pearson presenta Ideas peligrosas, de Alf Rehn. Un libro que no será tan sencillo y reconfortante como tienden a ser los demás libros sobre creatividad, aquellos que nos prometen que nos harán más creativos a través de una serie de ejercicios alegres y divertidos. Por el contrario, te enfurecerá un poco y te contrariará, y puede que lo encuentres incómodo y problemático. Pero no es producto de la casualidad que así sea.
El asunto es el siguiente: si quieres ser más creativo, necesitas que te desafíen y no que te mimen. Y que el autor se preocupe por si eres feliz, no ayudará ni una pizca. Para ello, la obra se compone de cuatro partes, que recorrerán algunos capítulos tan interesantes como “El engaño de la creatividad”, “Salga de su pecera”, “No tiene por qué ser bonito”, “Al diablo con la madurez”, “Copie más! Copie mejor!”, “Usted no es tan importante” o “Larga vida a los herejes!”.
Y es que, como señala Joan Roca en el prólogo del libro, “la buena noticia sobre la creatividad es que se puede enseñar”, pues “hasta la Ilustración ser creativo significaba canalizar a las musas y darle voz a los dioses”. “La creatividad es una chispa, pero todos pueden aprender a ser creativos y mejorar”, explica.
También David Espluga, fundador y director creativo de espluga+associates, recomienda su lectura: “Olvídese de lo que ha leído, le han contado o cree sobre la creatividad y la innovación. Este libro de dará una visión diferente, provocadora, desmitificadora, y a ratos, sin pretenderlo… muy divertida!”.
Además, ahora ya puedes leer el primer capítulo de Ideas peligrosas descargándolo desde este enlace (http://pearson.es/files/Books/fichas/archivos/Ideas20peligrosas.pdf) o ver el vídeo de presentación de su autor en nuestro canal de YouTube (http://www.youtube.com/user/pearsoneducacion).
Disponible ya en librerías.
Portada de la obra disponible en http://imagenes.pearsoneducacion.es
Para descargarla introducir el ISBN de la obra que encontrarán en la ficha técnica adjunta.
Sobre el autor:
Alf Rehn es catedrático de Dirección y Organización de Empresas en la Åbo Akademi University (Finlandia). Fue profesor de Innovación y Espíritu Emprendedor en el Royal Institute of Technology (Suecia).
Sus investigaciones han estado orientadas a temas tan variados como la Creatividad, la alta cocina, la gestión de proyectos, la cultura popular, el aburrimiento, la innovación y la lujuria.
Además es un conferenciante muy popular y trabaja como consultor en las áreas de creatividad, innovación, estrategia y comportamiento de los consumidores, así como para la alta dirección de muchas grandes corporaciones y otras organizaciones. Para más información, visite su sitio web en www.alfrehn.com y en Twitter @alfrehn.
Sobre Pearson:
En Pearson nos tomamos la enseñanza como algo personal. Nuestra formación y recursos están disponibles tanto en forma de libros como en formato online, y en muy diversos idiomas, ayudando a que las personas aprendan dónde y cómo quieran.
Pearson es la compañía de servicios y contenidos educativos más grande del mundo. Nuestro portfolio incluye Penguin, Dorling Kindersley, Financial Times y nuestra empresa educativa, Pearson International. Además, contamos con sellos editoriales como Longman o Prentice Hall, que combinan sus más de 150 años de experiencia en enseñanza con las nuevas metodologías online para estudiantes.
Ofrecemos servicios de educación y evaluación en más de 60 países. Y con productos como MyLabs estamos cambiando las formas de enseñanza alrededor del mundo.
Creemos en el poder del aprendizaje para abrir puertas, para cambiar vidas, para construir sociedades y ofrecer esperanza y oportunidades; porque dondequiera que florezca el aprendizaje, también lo harán las personas.
Puede encontrar más información sobre la compañía en www.pearson.es
Y también puedes seguirnos en Facebook, en Twitter y en Google+.
Para más información o solicitud de ejemplares:
Manuel Caro
Correo electrónico: manuel.caro@pearson.com
Teléfono: (+34) 913 828 300
Más información...