TUS PRIMEROS 100 DÍAS

marzo 20, 2012

TUS PRIMEROS 100 DÍAS

Cómo sacar el máximo partido a tu nuevo papel de líder

“Los primeros 100 días son la fase más importante del círculo vital de un nuevo puesto de liderazgo”

Este mes se cumplirán 100 días desde que el pasado 21 de diciembre Rajoy jurara su cargo como presidente del Gobierno de España. Los primeros 100 días en un nuevo puesto suponen un gran reto y, al igual que sucede con los políticos y las cotizaciones bursátiles, los directivos también son analizados y valorados por los resultados obtenidos en ese período de tiempo.

El nuevo libro editado por Pearson, Tus Primeros 100 días, escrito por la autora Niamh O’Keeffe, desvela a través de siete prácticos capítulos las claves que necesitas para crear y ejecutar un plan de actuación perfecto para esos primeros 100 días que te pueden conducir al éxito o al fracaso.

El concepto de los “Primeros 100 días” se originó para describir la rapidez y el alcance de los legendarios primeros 100 días de Franklin D. Roosevelt como presidente de los Estados Unidos. Su New Deal, la política intervencionista que puso en marcha para luchar contra los efectos de la Gran Depresión en EE.UU., en una primera fase combatió y mejoró en solo 100 días el colapso económico que sufría el país e instauró unos programas esenciales que todavía hoy permanecen activos.

A partir de aquí, el concepto de los Primeros 100 días se ha impuesto en el léxico de los negocios. Se usa para describir la primera fase de un nuevo liderazgo y se ha convertido en un método muy eficaz para encuadrar un período de tiempo determinado en el que el nuevo líder demuestre su potencial.

Si tus primeros 100 días son un éxito, lo normal es que el camino iniciado como líder resulte bien para siempre. De modo que si has empezado a trabajar en una empresa nueva o has ascendido, eres ambicioso, estás presionado por el tiempo o nervioso por no fracasar, este libro te servirá para refrescar tu visión de las cosas, mejorar la estrategia, reformar el equipo y marcarte nuevos objetivos.

Disponible ya en librerías.

Para descargarla introducir el ISBN de la obra que encontrarán en la ficha técnica adjunta.

Sobre la autora:

Niamh O’Keeffe es la fundadora de First100™, compañía de asesoramiento a directivos. Niamh tiene tras de sí una experiencia de más de 18 años como asesora en liderazgo que incluye consultoría estratégica, búsqueda de ejecutivos y coaching de líderes. Es experta en transiciones, aporta soluciones a los problemas, genera ideas y es la consejera ideal en todo lo relacionado con el liderazgo. Mediante la metodología expuesta en este libro ha conseguido que sus clientes hayan mejorado en un 30 los resultados en sus Primeros 100 días en su nuevo puesto.

En Pearson nos tomamos la enseñanza como algo personal. Nuestra formación y recursos están disponibles tanto en forma de libros como en formato online, y en muy diversos idiomas, ayudando a que las personas aprendan dónde y cómo quieran.

Ofrecemos servicios de educación y evaluación en más de 60 países. Y con productos como MyLabs estamos cambiando las formas de enseñanza alrededor del mundo.