PRESENTACIÓN DE AQUÍ, ¿QUIÉN MANDA?

marzo 20, 2012

PRESENTACIÓN DE AQUÍ, ¿QUIÉN MANDA?

El pasado jueves 23 de febrero tuvo lugar en el aula magna de IE Business School la presentación del libro Aquí, ¿quién manda?, publicado por Pearson junto a la Cátedra de Comunicación Estratégica Responsable de IE Business School, y que hace un recorrido a través de diversos autores por los diferentes stakeholders o grupos de interés con los que el gestor de cualquier empresa tiene que tratar.

La mesa de presentación estuvo compuesta por Rafael Benjumea y Cabeza de Vaca, Presidente del Consejo Asesor de la Fundación IE University; Tomás Garicano Rojas, Director del Centro de Gobierno Corporativo de IE Business School; José Ramón Magarzo, Presidente Ejecutivo Altran España; Eugenio Arraiza, Presidente del Grupo La Información; y Pascual Montañes, profesor de Estrategia del IE Business School.

Aquí, ¿quién manda? ha sido coordinado por el profesor Pascual Montañés del Instituto de Empresa y ha contado con la participación de un grupo de profesores de la misma institución, que tratan la unión de comunicación y estrategia como nuevo paradigma del directivo del siglo XXI para crear valor. También estuvieron presentes diez de los autores de la obra, que hicieron una introducción al stakeholder que cada uno trata en el libro.

Alguno de los autores presentes fueron Manuel Bermejo Sánchez, Director de Programas para la Alta Dirección y Empresa Familiar y profesor del IE Business School, autor del capítulo 3; Jorge Cachinero Sánchez, profesor de Lobbying y Networking en IE Business School (capítulo 8); Juan Luis Martínez Sánchez, ex rector de IE University y profesor del IE Business School (capítulo 7); o Amapola Carballino de Miguel, Cátedra de Comunicación Estratégica Responsable (capítulo 11).

También estuvieron Benoit Mahé, coach profesional ACC de International Coach Federation (capítulo 10); José Ignacio Roldán San Juan, director de comunicación del grupo La Información (capítulo 9); Enrique Reig Pintado, doctor en Psicología y consultor organizacional en temas de RR.HH. (capítulo 6); Belén Rodríguez-Cánovas, profesora de Marketing e Investigación de mercados del IE (capítulo 1); Manuel Romera Robles, director del Sector Financiero y profesor de Dirección Financiera del IE (capítulo 4); y Javier Solís García, director división de centros comerciales y de marketing de Riofisa (capítulo 5).

Disponible ya en librerías. Para más información disponen de la nota de prensa del libro en: http://www.pearson.es/corporativo/notaprensa.asp

En Pearson nos tomamos la enseñanza como algo personal. Nuestra formación y recursos están disponibles tanto en forma de libros como en formato online, y en muy diversos idiomas, ayudando a que las personas aprendan dónde y cómo quieran.

Ofrecemos servicios de educación y evaluación en más de 60 países. Y con productos como MyLabs, estamos cambiando las formas de enseñanza alrededor del mundo.