EJECUCIÓN ESTRATÉGICA
La experiencia e innovación de 12 CEO clave ante un nuevo escenario
“Lo convencional está abocado al fracaso. Hoy solo triunfa lo diferente, pero no todo lo diferente triunfa”, Marcos de Quinto, Presidente Coca-Cola España y Portugal
La estrategia, el desarrollo del liderazgo y la innovación suelen ser los aspectos más llamativos de la dirección de una empresa de éxito, pero el verdadero reto directivo es llevar a la práctica de un modo efectivo toda esa estrategia corporativa: la Ejecución.
La correcta ejecución de la estrategia pueda marcar por tanto la diferencia entre el éxito o el fracaso de una empresa. Hacer que la estrategia salga de los despachos de los directivos y pase a formar parte también del objetivo común del resto de los empleados es todo un reto que puede impulsar los resultados empresariales de una forma extraordinaria.
Ejecución Estratégica, el libro editado por Pearson y coordinado por Carlos Espinosa y Jon Larrabeiti, Socios-Directores del Center for Innovative Execution, con la colaboración de Ángel San Segundo, Director Proyectos Executive EOI, explica este reto a través de la experiencia de 12 prestigiosos CEO de grandes corporaciones con presencia global.
A través de doce capítulos, consejeros delegados, presidentes y directores generales de empresas tan prestigiosas como Peugeot España, Coca-Cola España y Portugal, Bassat Ogilvy, ING Direct España, Boeing España y Portugal, Merck España, IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Kraft Foods España, HalconViajes.com, Yell Publicidad España, ONO o AENA, repasan los tres ejes de la ejecución estratégica: Personas, Procesos y Estrategia.
Esa estructura capitular sigue además un modelo dividido en cuatro ejes, mediante el análisis del reto de negocio en que se encontraba la organización; la estrategia planteada; el enfoque exitoso de ejecución llevado a cabo; y, por último, las lecciones aprendidas y consejos.
Con esta innovadora obra, el Center for Innovative Execution (CFIE), organización española dedicada a la investigación y el desarrollo del management a nivel internacional, pone a disposición de la comunidad de gestores y directivos un enfoque adecuado a los cambios que hay en las empresas y la necesidad de que los directivos cuiden su ejecución.
Disponible ya en librerías.
Portada de la obra disponible en http://imagenes.pearsoneducacion.es
Para descargarla introducir el ISBN de la obra que encontrarán en la ficha técnica adjunta.
Sobre los autores:
Carlos Espinosa, Socio-Director de Center for Innovative Execution. Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Su labor profesional se ha desarrollado tanto en la alta dirección como en la consultoría de grandes empresas como AENA, Soluziona-Unión Fenosa, élogos y el grupo UOC (GEC). Es poseedor desde 2007 del prestigioso ‘Excellence in Innovation Award’. Pertenece al ilustre Colegio de Abogados y al Colegio de Economistas de Madrid.
Jon Larrabeiti es licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Programa de Dirección Comercial por la Universidad Pontificia de Comillas. Dedicado al mundo de la consultoría desde sus inicios, ha trabajado como Manager en Antares Consulting. Su empresa Balta Consulting se integró en 2007 con CFIE, donde actualmente es Socio-Director.
Sobre Pearson:
En Pearson nos tomamos la enseñanza como algo personal. Nuestra formación y recursos están disponibles tanto en forma de libros como en formato online, y en muy diversos idiomas, ayudando a que las personas aprendan dónde y cómo quieran.
Pearson es la compañía de servicios y contenidos educativos más grande del mundo. Nuestro portfolio incluye Penguin, Dorling Kindersley, Financial Times y nuestra empresa educativa, Pearson International. Además, contamos con sellos editoriales como Longman o Prentice Hall, que combinan sus más de 150 años de experiencia en enseñanza con las nuevas metodologías online para estudiantes.
Ofrecemos servicios de educación y evaluación en más de 60 países. Y con productos como MyLabs estamos cambiando las formas de enseñanza alrededor del mundo.
Creemos en el poder del aprendizaje para abrir puertas, para cambiar vidas, para construir sociedades y ofrecer esperanza y oportunidades; porque dondequiera que florezca el aprendizaje, también lo harán las personas.
Puede encontrar más información sobre la compañía en www.pearson.es
Para más información o solicitud de ejemplares:
Manuel Caro
Correo electrónico: manuel.caro@pearson.com
Teléfono: (+34) 913 828 300