PEARSON FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON MADRID SCHOOL OF MARKETING Y LA ASOCIACIÓN DE MARKETING DE ESPAÑA

enero 18, 2012


21/09/2011  
 

Actualmente, Europa está tendiendo hacia un sistema de cualificaciones que contribuye a la competitividad, movilidad y transparencia. Para ello, se ha creado el Marco Europeo de Cualificaciones para el aprendizaje permanente (EQF).

Con este horizonte como marco de referencia, Madrid School of Marketing (MSMK) y la Asociación de Marketing de España (MKT) han firmado un acuerdo de colaboración con Edexcel, institución educativa internacional del grupo Pearson, para crear la certificación European Marketing Professional Certificate (EMC Pro), a través de la titulación profesional BTEC.

EMC Pro permite a los profesionales del Marketing validar sus competencias profesionales, obtener la certificación y el reconocimiento académico internacional y les facilita el aprendizaje permanente. Todo ello, aportando más valor y más oportunidades de empleo para empresas que contarán a partir de ahora con profesionales más cualificados.

Para garantizar el desarrollo y el éxito del proyecto MSMK y MKT, Pearson/Edexcel y Avanzza llevarán a cabo el desarrollo de productos formativos en inglés y en español, con módulos presenciales y on-line que promoverán la creación de otros centros de certificación a nivel internacional.

Ambas entidades expresan su interés y afán de proveer a partir de ahora de una certificación de carácter profesional que potencie la creación de estándares a nivel nacional e internacional en cuanto a posiciones y niveles profesionales aportando beneficio, tanto al profesional como a su empresa.

José Carlos Villavilla Heras, Presidente de la Asociación de Marketing de España, destacó que la asociación es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1961, con más de 600 profesionales y empresas, cuya misión es impulsar la cultura del marketing para mejorar el desarrollo individual de sus profesionales, los resultados de las empresas y la sociedad en general.

Rafael García Gallardo, Director General de Madrid School of Marketing, Escuela de Negocios de alta especialización en Marketing dirigida a profesionales, anunció que para el ámbito profesional del Marketing y para las empresas reclutadoras, es una gran noticia. El hecho de que un profesional genere evidencias en el manejo de competencias de gestión y/o dirección, referenciadas en unos estándares de reconocido prestigio internacional, es una garantía para una mayor productividad de las empresas y la mejora en la empleabilidad de los profesionales.



Sobre Edexcel:

Forma parte del grupo Pearson. Institución educativa internacional que incorpora las titulaciones BTEC y London Examinations, con más de 4,5 millones de alumnos anualmente en los 85 países donde está presente.

Edexcel está debidamente constituido de acuerdo a la legislación británica y directamente regulado por el Gobierno Británico a través del Qualifications and Curriculum Authority, QCA.

Sobre Pearson:

La compañía educativa Pearson, S.A. es la filial en España de Pearson, líder mundial en contenidos y servicios educativos. Presente en los cinco continentes, contribuye a la educación de más de 100 millones de personas en diversas partes del mundo.

En los últimos años, hemos transformado nuestras funciones para basarnos en nuestra actividad principal, la educación en su sentido más amplio. Para llevar a cabo esta actividad, estamos uniendo, cada día más, el aprendizaje con la tecnología, desarrollando nuevos recursos que están cambiando la forma de aprender en las personas.

Nuestro compromiso se basa en la calidad, la innovación y la rentabilidad. Para ello, reunimos bajo nuestra marca algunos de los sellos editoriales más prestigiosos del momento: Longman, Prentice Hall, Penguin Readers, Alhambra, Addison Wesley, Scott Foresman, Allyn  Bacon, Silver Burdett, Benjamin Cummings, FT Press, Cisco Press y Adobe Press, todos con gran prestigio en sus respectivos entornos; así como empresas líderes en el desarrollo de tecnologías educativas y certificación: Edexcel, Fronter, Pearson Learningstudio y EQUELLA.

Para más información:
Julia Ayuso Arroyo
Correo electrónico: julia.ayuso@pearson.com
Teléfono: (+34) 913 828 300