Notas de prensa

POR QUÉ MI PLAN NUNCA SE CUMPLE

octubre 25, 2016

9788490355244_h

Cómo lograr que las cosas sucedan en su empresa

Hoy en día nos encontramos en un momento de replanteamiento y actualización. Por un lado, los costes de personal son cada vez más elevados. Por el otro, la robótica se va infiltrando de forma lenta pero segura en la prestación del servicio. La industrialización del servicio, en su formato clásico, avanza en todas las empresas y sectores, la tecnología sustituye al contacto humano y el mundo digital se desarrolla.

En este escenario, el ser humano debe aportar cada vez más valor añadido. No hablamos de mano de obra, sino de “cerebros de obra”. Y la función principal de ese cerebro es resolver problemas.

Lograr que suceda lo que se ha ideado para la empresa es el reto al que empresarios y directivos se enfrentan cada día.

El libro publicado por Pearson ¿Por qué mi plan nunca se cumple? de Beatriz Muñoz- Seca le permitirá descubrir  como el rojo pasión, los cerebros de obra y el conocimiento pueden lograr que suceda, aportándole un esquema para lograr autonomía y proactividad, así como las herramientas necesarias para configurar las Operaciones en una empresa de servicios.

Beatriz Muños-Seca le propone explotar el uso del conocimiento a través de la solución de problemas, identificando lo que cada uno sabe, no sabe y debe saber. Lo que le permitirá conectar conocimiento, cerebros, eficiencia, industrialización, sostenibilidad, servicio y, sobre todo, mejora.

Con este libro podrá conseguir que “la gente haga lo que quieres que haga y que eso sea lo que ellos quieren hacer”.

Disponible ya en librerías y en la web de pearson.

Sobre la autora:
Beatriz Muñoz-Seca es profesora de Operaciones y Tecnología en el IESE Business School, donde lleva 25 años investigando e impartiendo docencia. Sus cuarenta años de experiencia profesional la han conducido desde dirigir empresas antes de su etapa docente hasta asesorarlas en diferentes lugares del mundo.
Es autora de numerosos artículos y libros entre los que destaca Ópera y Operaciones publicado en 2008 por esta misma editorial.

Sobre Pearson:
En Pearson, compañía líder mundial en educación, nuestro objetivo es ayudar a las personas a conseguir progresos cuantificables en sus vidas a través del aprendizaje, creando productos y servicios personalizados que satisfagan las necesidades de los estudiantes y consigan ofrecer resultados medibles. La empleabilidad de los alumnos es el principal objetivo de nuestro trabajo.

Proporcionamos a los estudiantes las herramientas con las que podrán adquirir el conocimiento y desarrollar las habilidades que les permitirán competir en el mercado laboral y acceder a mejores oportunidades como parte de este reto global y vital para el éxito económico de los países.

Puedes encontrar más información sobre la compañía en www.pearson.es

También puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn.

Para más información o solicitud de ejemplares:
Julia Ayuso Arroyo
Correo electrónico: julia.ayuso@pearson.com
Teléfono: (+34) 913 828 300