Acuerdo de colaboración entre el Grupo ANAYA y PEARSON

enero 14, 2016


Madrid, 14 de enero de 2016

 

El Grupo ANAYA y Pearson Educación aúnan fuerzas para presentar una oferta única de productos y servicios educativos para la enseñanza del inglés totalmente adaptados a la realidad de las aulas.

El Grupo ANAYA, líder en educación con más de cincuenta años de experiencia en la edición de contenidos y con una gran presencia y tradición en las aulas, aporta su conocimiento del sistema educativo y la confianza que en él han depositado miles de centros de enseñanza en todas las comunidades autónomas de nuestro país.

El Grupo Pearson, líder mundial en la enseñanza del inglés, con presencia en más de ochenta países, aporta a su vez, el conocimiento en las metodologías más avanzadas para la adquisición de una lengua extranjera, así como su experiencia en la medición del progreso de los alumnos, la formación del profesorado y las certificaciones externas.

El resultado de esta colaboración redunda en beneficios positivos para todos. Para los centros educativos, ANAYA y PEARSON aportan una oferta completa de productos y servicios para mejorar los resultados de los alumnos en el aprendizaje del inglés. Para el profesorado, ANAYA y PEARSON ponen a su disposición toda la fuerza de sus recursos adicionales, cuya intención es facilitar su labor docente en el día a día. Para los padres y madres, supone la tranquilidad de saber que sus hijos e hijas aprenden inglés con las metodologías más actuales y la posibilidad de obtener certificaciones internacionalmente reconocidas, que les convertirán en personas más preparadas para el mercado laboral.

En definitiva, ANAYA y PEARSON colaboran para ofrecer la mejor solución para las clases de inglés, la oferta más vanguardista de productos y servicios poniendo su experiencia conjunta al servicio del profesorado y de la educación.

José Manuel Gómez, Presidente de Grupo ANAYA:

“La colaboración que hoy se anuncia entre PEARSON y el Grupo ANAYA nace del compromiso que ambas empresas mantienen con la comunidad educativa, con el objetivo, en este caso, de mejorar los contenidos y herramientas para la enseñanza y el aprendizaje del inglés en España e Hispanoamérica.

Para Grupo Anaya representa una oportunidad única y muy motivadora el hecho de que Pearson, líder en Educación mundialmente reconocido, haya valorado positivamente la calidad de nuestros proyectos y servicios al unirse a ellos en lo referido a la enseñanza del inglés como lengua extranjera.”

Santiago Ruiz de Velasco Aranguren, Director General de Pearson para España y Portugal:

“Esta fascinante alianza está en línea con la misión de Pearson de acercar el aprendizaje del inglés a más estudiantes, para permitirles progresar en su futuro personal y profesional.

Estamos orgullosos de trabajar con una empresa de la tradición, reputación y trayectoria de Anaya para hacer llegar a estudiantes, profesores y centros los métodos más innovadores y eficaces en la enseñanza del inglés.

La contrastada experiencia de Anaya en el mercado, combinada con el liderazgo mundial de Pearson en la enseñanza del inglés y la tecnología educativa, van a permitir medir y mejorar el progreso de aprendizaje en España como nunca antes.”