Notas de prensa

TRIUNFA CON SEP

octubre 22, 2015








El modelo para mejorar la salud, los negocios y la vida

“Las mejores empresas sacan el máximo partido a un recurso más preciado – el capital humano. Triunfa con SEP nos ofrece una guía concreta y una base convincente para lograrlo. De manera crítica, MacGregor nos enseña que la responsabilidad de la salud y el buen desempeño reside en nosotros y que esta auto gestión mejorada nos permite ejercer una influencia positiva sobre los que nos rodean para conseguir organizaciones de alto rendimiento”. Bernardo Quinn, Director de Recursos Humanos, Telefónica.

 

Triunfa con SEP, la última novedad en libros profesionales y de negocios publicada por  Pearson, llega a las librerías españolas suscitando gran interés. Una obra en la que su autor, el Dr. Steven P. MacGregor, combina sus experiencias de alto nivel en el mundo de los negocios y del deporte.

Steven P. MacGregor es un duatleta internacional que ha entrenado con atletas olímpicos, ciclistas del Tour de Francia y campeones de Ironman, aportando su experiencia y visión de deportista de alto nivel al desempeño profesional.

Triunfa con SEP propone el modelo Sustaining Executive Performance que permite a los profesionales mejorar la salud, los negocios y la vida. Podemos decir que si mejoras tu salud lograrás Ser un Excelente Profesional.

El libro pretende ser una referencia para la reingeniería vital del director y veterano y una reflexión sobre las prácticas para los estudiantes de gestión y dirección. Cuando hablamos de reingeniería vital nos referimos a la adopción de hábitos y prácticas nuevas que conduzcan a la salud y al cumplimiento, y para los estudiantes, una reflexión sobre las prácticas que van a conducir su carrera cuando empiezan a “diseñar su vida”. Esto se espera que satisfará la necesidad creciente del mercado de educación empresarial en un momento en el que las empresas de todo el mundo reconocen la necesidad clave de un aprendizaje duradero y el desarrollo de su recurso más preciado, y en los cursos de postgrado, en los que una nueva generación siente una presión cada vez mayor para cumplir y arreglar un sistema roto, aunque con múltiples oportunidades.

El libro se compone de tres partes principales. Los primeros cinco capítulos establecen los fundamentos del texto, desarrollando la lógica del Triunfa con SEP, además de las palancas que lo hacen funcionar. A la reconceptualización del Barón de Coubertin de la virtud de la Grecia Antigua del cuerpo y la mente, presentada aquí, le sigue, en el Capítulo 2 “Los molinos del New Lanark”, un primer examen de la Triple Vista de la Sostenibilidad, mirando varios casos empresariales contemporáneos e históricos, que sirven para unir la sociedad, la organización y el individuo en un mismo plano. En el Capítulo 3, “Diseña tu vida”, y en el Capítulo 4, “Reingeniería diaria”, se muestra el campo del diseño como la palanca con la que podemos aportar un planteamiento más humano al comportamiento en el lugar de trabajo y hacerlo procesable desde la rutina individual.

El modelo SEP (Desempeño Ejecutivo Sostenible), un marco de trabajo basado en el diseño, se presenta en el Capítulos 5 “La nueva autogestión”, como una guía para que los profesionales del siglo XXI se dirijan mejor a sí mismos.

Las partes 2 y 3 del libro están interconectadas y pretenden mostrar la Triple Vista de la Sostenibilidad en acción. Cada uno de los cinco elementos del marco de trabajo SEP-Movimiento, recuperación foco, combustible y entrenamiento-tienen un capítulo propio que muestra cómo los individuos pueden mejorar su propia consciencia de los factores clave necesarios para la salud, el bienestar, y el desempeño- y reflexionar sobre el cambio. Estos 5 capítulos constituyen la Parte 2. A cada uno le sigue un tratamiento amplificado de los conceptos en un nivel organizativo y/o social- otros cinco capítulos más que constituyen la Parte 3-. Así vamos cambiando entre el individuo, la organización y la sociedad, cada uno de los tres niveles de la Triple Vista de la Sostenibilidad- un concepto que desarrollamos a lo largo del libro.

En resumen, un libro que puede servir también como texto introductorio o de acompañamiento en clases de liderazgo, diseño e innovación, y responsabilidad social corporativa.

Disponible ya en librerías y en la página web de Pearson.

Sobre el autor:
Steven P. MacGregor, PhD, es fundador de THE LAB (Leadership Academy of Barcelona) que ayuda a desarrollar el talento de las mejores empresas del mundo en los campos de la salud y el desempeño ejecutivo, el pensamiento de diseño y la innovación sostenible. Desde 2010, ha trabajado con más de 5.000 ejecutivos de todo el mundo, a través de charlas, talleres y coaching, y ha impartido más de 500 clases en las escuelas y universidades de negocios mejor clasificadas, incluyendo IESE, IMD, CEIBS y Pompeu-Fabra.

Encuentra más recursos en mysep.net. Síguele en @spmacg  

Sobre Pearson:
En Pearson nos tomamos el aprendizaje como algo personal. La formación y los recursos que ofrecemos están disponibles tanto en forma de libros como en formato online, y en muy diversos idiomas, ayudando a que las personas aprendan dónde y cómo quieran.

Pearson es la compañía de servicios y contenidos educativos más grande del mundo. Nuestra empresa educativa también cuenta con sellos editoriales como Longman o Prentice Hall, que combinan sus más de 150 años de experiencia en enseñanza con las nuevas metodologías online para estudiantes.

Ofrecemos servicios de aprendizaje y evaluación en más de 60 países. Y con productos como MyLabs, estamos cambiando la forma de aprender alrededor del mundo.

Creemos en el poder del aprendizaje para abrir puertas, para cambiar vidas, para construir sociedades y ofrecer esperanza y oportunidades; porque dondequiera que florezca el aprendizaje, también lo harán las personas.

Puede encontrar más información sobre la compañía en www.pearson.es

También puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+y LinkedIn.

Para más información o solicitud de ejemplares:

Julia Ayuso Arroyo
Correo electrónico: julia.ayuso@pearson.com
Teléfono: (+34) 913 828 300