DIRIGIR PERSONAS. LA MADUREZ DEL TALENTO

septiembre 23, 2014

Un libro publicado por Pearson dónde como bien nos comenta su prologuista Javier Quintanilla “ los autores sumergen al lector en las verdaderas claves que delimitan el quehacer diario de la dirección de personas y nos adentran en varios de los territorios olvidados por los libros dedicados al liderazgo como la negociación colectiva o cómo enfrentarse a un despido individual”.

Tras la gran cantidad existente hoy en día sobre libros de dirección de personas, liderazgo o sobre el ámbito de recursos humanos podríamos preguntarnos tras la publicación de un nuevo libro ¿aportará algo distinto? ¿contribuirá en algo a lo mucho ya escrito?, ¿se puede aportar algo novedoso? ¿por qué dedicar nuestro escaso y preciado tiempo a leer más libros de Management si todos giran y dan vueltas a lo mismo?.

Pearson tras la publicación de su nuevo libro Dirigir Personas de los autores Guido Stein y Eduardo Rábago  le ayudará a despejar esta duda.

Un libro que habla de las personas en las empresas y que le permitirá, de manera práctica y concreta, mejorar el formidable reto de la conducción de los equipos humanos a su cargo.

El objetivo que persigue es desplegar una caja de herramientas que ayuden a cuidar lo más preciado que un directivo tiene en sus manos, entendiendo por cuidar desde seleccionar adecuadamente hasta despedir oportunamente, si fuese el caso; pasando por el desarrollo personal, la evaluación del desempeño, la estimación del potencial, la promoción, la retribución, y, en síntesis, lo que supone un liderazgo cabal.

Estamos ante una obra útil pues se centra en la dificultad del hacer, del buen hacer. Como bien documentan los propios autores solemos morir en el intento; si bien no es fácil formular adecuadas estrategias en la dirección de personas, donde fallamos de manera notable es en sus puestas en acción, sucumbimos en la fase de implementación.

Para adentrarnos y guiarnos en dichas dificultades los autores combinan rigor académico con experiencia real, no hay nada mejor que haber vivido la batalla antes de opinar sobre ella.

Las aportaciones de este libro están documentadas y soportadas por el rigor intelectual de los autores y “práctica” pues el conocimiento aquí aportado es relevante para la acción directiva.

Un libro con páginas fáciles de leer, plagadas de sensatez, ilustradas por una variedad de ricos ejemplos que sintetizan la experiencia diaria en diferentes frentes y circunstancias de los autores.

Demuestre que es posible y ponga en práctica las enseñanzas de este libro, es hora de “dirigir” de dirigir bien. Disponible en librerías y en la web de Pearson.

Sobre los autores:

Guido Stein es profesor del Departamentos de Dirección de las Personas y Director del área de Negociación del IESE. Es partner de Inicia Corporate, compañía de M&A y Corporate Finance. Es miembro de la International Academy of Management y del International Advisory Board MCC. Es autor de numerosos libros, casos y artículos. Sus investigaciones actuales se centran en la rotación no deseada de la Alta Dirección, liderazgo y poder; y los procesos de toma de posesión.

Eduardo Rábago es licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Recursos Humanos por el Instituto de Directivos de Empresa y PDG por el IESE.

Trabaja como consultor del área de Dirección de Personas desde 1991, con foco principal en servicios de búsqueda, evaluación y desarrollo de mandos directivos. Ha prestado sus servicios en más de 200 empresas.

Profesor del Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos y del MBA en Kühnel-Centro Universitario Villanueva y en la European Business School. También es colaborador del IESE Business School.

En Pearson nos tomamos el aprendizaje como algo personal. La formación y los servicios que ofrecemos están disponibles tanto en forma de libros como en formato online, y en muy diversos idiomas, para ayudar a las personas de todas las edades a desarrollar todo su potencial, aprendiendo donde y como quieran y haciendo un progreso medible.

Pearson es la compañía de servicios y contenidos educativos más grande del mundo, presente en más de 70 países. Nuestro portfolio incluye, Financial Times y nuestra empresa educativa, Pearson International. Además, contamos con sellos editoriales como Longman o Prentice Hall, que combinan sus más de 150 años de experiencia en enseñanza con las nuevas metodologías online para estudiantes.

Ofrecemos materiales educativos, tecnología, evaluación y servicios a profesores y estudiantes de todo el mundo, poniendo al estudiante en el centro de todo lo que hacemos.

También puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn

Teléfono: (+34) 913 828 300