Notas de prensa

GAMIFICACIÓN

noviembre 26, 2013






Revoluciona tu negocio con las técnicas de los juegos

Millones de personas juegan actualmente a Farmville, Scrabble y a otros muchos juegos, generando millones en ventas cada año.

La depuración de las técnicas y habilidades de estos juegos ha sido realizada durante décadas de investigación en motivación y psicología: Un juego bien diseñado va directo al corazón de la mente humana.

En el libro publicado por Pearson, Gamificación se revela como el pensamiento de los juegos-enfocando los problemas como un diseñador de juegos-puede motivar a empleados y clientes a crear un compromiso que llegue a transformar el negocio.

La Gamificación es fascinante y puede llegar a ser revolucionaría.

En esencia, la Gamificación consiste en encontrar diversión en aquellas cosas que nos vemos forzados a hacer. Hacer que los procesos empresariales sean atractivos convirtiéndolos en algo divertido es una de las cosas más fascinantes en las que podríamos pensar. Y hoy día estamos simplemente comenzando a apreciar lo revolucionario que esto puede ser en campos tan diversos como los de la educación, la sanidad, el marketing, la gestión de relaciones, la administración pública, la programación de computadoras y muchos otros.

Obviamente, la Gamificación va a ser relevante para los departamentos de marketing que necesitan fomentar la fidelidad de los clientes hacia el producto, o para los equipos de recursos humanos que esperan poder motivar y fidelizar a los empleados. Pero también se aplica en entornos de administración pública o de activismo social. La motivación es un ingrediente mágico en todos estos casos.

Lo que se pretende con este libro es enseñar la teoría y practica de la Gamificación e ilustrar las técnicas y enfoques que se ha demostrado que funcionan. La tarea de cada lector será tomar aquello que necesite de los conjuntos de herramientas de Gamificación que presentamos en este libro y moldear una solución apropiada para las necesidades específicas de cada organización.

El objetivo es que cada uno sea capaz de dirigir el juego. Este libro proporcionará todo lo que uno necesita para empezar. Además, se pueden encontrar recursos adicionales en el sitio web https://www.coursera.org/course/gamification.

Empieza a jugar.

Disponible ya en librerías y en la web de Pearson.

Sobre los autores:

Kevin werbach es profesor de Derecho y Ética en los negocios en The Wharton School, Universidad de Pensilvania. También es fundador de Supernova Group, una empresa de consultoría tecnológica. Es conferenciante y experto reconocido en tecnología para los negocios, el profesor Werbach colabora frecuentemente con medios como CNN, NPR, The New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post.

Dan Hunter es profesor de Derecho en la New York Law School y director de la escuela del Institute for Information Law & Policy.

También es profesor de Derecho en The Wharton School, Universidad de Pensilvania. Su investigación ha sido publicada en revistas científicas como California Law Review, Texas Law Review, William & Mary Law Review y Journal of Legal Education.

Sobre Pearson:
En Pearson nos tomamos el aprendizaje como algo personal. La formación y los recursos que ofrecemos están disponibles tanto en forma de libros como en formato online, y en muy diversos idiomas, ayudando a que las personas aprendan donde y como quieran.

Pearson es la compañía de servicios y contenidos educativos más grande del mundo. Nuestro portfolio incluye Financial Times y nuestra empresa educativa, Pearson International. Además, contamos con sellos editoriales como Longman o Prentice Hall, que combinan sus más de 150 años de experiencia en enseñanza con las nuevas metodologías online para estudiantes.

Ofrecemos servicios de aprendizaje y evaluación en más de 60 países. Y con productos como MyLabs, estamos cambiando la forma de aprender alrededor del mundo.

Creemos en el poder del aprendizaje para abrir puertas, para cambiar vidas, para construir sociedades y ofrecer esperanza y oportunidades; porque dondequiera que florezca el aprendizaje, también lo harán las personas.

Puedes encontrar más información sobre Pearson en www.pearson.es

También puedes seguirnos en Facebook, Twitter , Google+ y LinkedIn

Para más información, solicitud de ejemplares:

Julia Ayuso Arroyo
Correo electrónico: julia.ayuso@pearson.com
Teléfono: (+34) 913 828 300