EL PLAN DE SOCIAL MEDIA MARKETING

noviembre 11, 2013





Me gusta compartir para vender

¿Cuál es el papel que juega el Social Media Marketing dentro del Marketing Digital?

A principios de 2013 el 59% de los directores de Marketing en España consideran las acciones sobre medios sociales como las más importantes y decisivas de su plan de marketing digital. Además el 70% de las pequeñas empresas y el 83% de las medianas encuestadas están usando el social media para crecer en sus negocios.

Atrás quedan los tiempos en los que el 67% del presupuesto de marketing digital se dedicaba al marketing en buscadores. Corría el año 2008 cuando Pearson publicaba el libro El plan de Marketing Digital en el que el social media marketing ocupaba una parte importante del libro. Esa es la razón por la que Pearson decide lanzar ahora el nuevo libro de Manuel Alonso Coto y Sofía Martín Borowiecka El plan de social media marketing.

Un libro práctico que nos acerca en detalle a los diferentes medios sociales y las oportunidades que aportan a los profesionales de marketing.

Con un enfoque acertado en un marketing no centrado en el producto y sí en el cliente, nos anima a escuchar al cliente, conocerlo y analizarlo a través de los medios sociales para luego poder realizar acciones de marketing exitosas tanto on-line como off-line.

Muy recomendado, para cualquier profesional que tenga entre sus objetivos la captación o fidelización de clientes, el conocer los medios sociales que mejor se adecuan a su negocio y las utilidades de cada uno de esos medios.

“Nuestros clientes son sociales, socializan sus compras, por tanto, en nuestro plan de marketing debe haber una estrategia y objetivos claros para los medios sociales y, sin duda, la lectura de este libro nos ayudará a desarrollarlos”. Carlos Saldaña. Director de Marketing-IE Business School.

Disponible en librerías o en nuestra página web.

Sobre los autores:
Manuel Alonso Coto es doctor en Ciencias Económicas, profesor de marketing digital en IE Business School, así como de diversos programas abiertos en in-company de Executive Education, imparte los electivos de e-Marketing en todos los Master de IE donde es Director del Programa Superior en Publicidad Digital y Co-Director Académico del Master in Digital Marketing, así como Director Adjunto del Master en Administración de Empresas y Marketing de la UNED.

 

Destacado articulista acerca del marketing en todas sus facetas, autor de múltiples casos y notas técnicas y coautor de De SecondLife al marketing en metaversos (Pearson , 2008) y El Plan de Marketing Digital (Pearson, 2009) entre otros…

Sofía Martín Borowiecka es Veterinaria y Empresaria. Ha vivido en diferentes destinos como Madrid, Boston, Ginebra, París o Cracovia. Tras licenciarse en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, formó parte del Instituto de Investigación en Olsztyn (Polonia). Apasionada por el mundo empresarial se vio irrevocablemente llamada al Instituto de Empresa donde su pasión por el marketing no hizo más que crecer.

En la actualidad es Directora de Marketing de la empresa familiar KUBUS donde desarrolla sus conocimientos de veterinaria y marketing.

Sobre Pearson:
En Pearson nos tomamos el aprendizaje como algo personal. La formación y los recursos que ofrecemos están disponibles tanto en forma de libros como en formato online, y en muy diversos idiomas, ayudando a que las personas aprendan donde y como quieran.
Pearson es la compañía de servicios y contenidos educativos más grande del mundo. Nuestro portfolio incluye Financial Times y nuestra empresa educativa, Pearson International. Además, contamos con sellos editoriales como Longman o Prentice Hall, que combinan sus más de 150 años de experiencia en enseñanza con las nuevas metodologías online para estudiantes.
Ofrecemos servicios de aprendizaje y evaluación en más de 60 países. Y con productos como MyLabs, estamos cambiando la forma de aprender alrededor del mundo.
Creemos en el poder del aprendizaje para abrir puertas, para cambiar vidas, para construir sociedades y ofrecer esperanza y oportunidades; porque dondequiera que florezca el aprendizaje, también lo harán las personas.

 

Puedes encontrar más información sobre Pearson en www.pearson.es

También puedes seguirnos en Facebook, Twitter , Google+ y LinkedIn

Para más información, solicitud de ejemplares o entrevistas con el autor:

Julia Ayuso Arroyo
Correo electrónico: julia.ayuso@pearson.com
Teléfono: (+34) 913 828 300