Eventos

Pearson y Anaya Evento de formación para profesores en Murcia

Jueves, 26 de abril de 2018

Hotel NH Amistad Murcia

Calle Condestable, 1

30009 Murcia

Regístrate aquí


PROGRAMA

18:00 – 18:30 Registro

18:30 – 19:45 Vive la emoción de bailar. Roberto Pujol

19:45 – 20:30 Cóctel

SESIÓN

Vive la emoción de bailar

Para el niño es tan importante danzar y moverse como cualquier otra actividad, ya que le proporciona una impresionante libertad para la expresión. Se trata, en definitiva, de exteriorizar y sentir el propio cuerpo.

En el taller “VIVE LA EMOCIÓN DE BAILAR” conseguiremos que La Danza y la Música se conviertan en un medio para potenciar el trabajo en equipo. Y a través del movimiento del cuerpo se puede llegar a una mayor valoración del mismo, potenciando la autoestima y evitando que nuestros alumnos desarrollen un sentimiento muy extendido en la actualidad: el desprecio a su propio físico.

Resulta fundamental el hecho de que cualquier concepto para ser interiorizado, primero debe ser vivenciado. Por eso, qué mejor medio que el movimiento libre o dirigido para conseguir ese fin.

 

 ROBERTO PUJOL SÁEZ, natural de San Miguel de Salinas (Alicante), cursó estudios de oboe, piano y solfeo en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y en 1992 aprueba el Concurso Oposición por la especialidad de Ed. Musical, convirtiéndose en el PRIMER OPOSITOR DE ESA CONVOCATORIA que logró acceder sin méritos de trabajo. Después de VEINTISEIS AÑOS como docente de Educación Musical en Educación Primaria y Secundaria, ejerce en el CEIP Santa María de Gracia (Murcia). DIRIGE COROS ESCOLARES. Destacar la dirección de obras como El Pequeño Elefante (120 niños) y el Musical Moving-On (180 alumnos). COORDINADOR PEDAGÓGICO DE LOS ENCUENTROS REGIONALES DE DANZAS DEL MUNDO que cada dos años se celebran en Murcia, donde participan más de 3000 alumnos, siendo la actividad de danza para escolares más importante con carácter nacional. Ha realizado numerosos cursos de danzas del mundo, danza histórica, etc, en Murcia, Valladolid, Segovia,..., y ha IMPARTIDO CURSOS DE DANZA para opositores y maestros/as de Ed. Infantil, Ed. Musical y Ed. Física, tanto de Primaria como de Secundaria, solicitados y coordinados por los CPRs de Murcia, Cehegín, Cieza, Yecla, Jumilla, Lorca, Mar Menor, Cartagena, Orihuela (Alicante), el Conservatorio de El Ejido (Almería) y la Universidad de Murcia. Muchos de estos cursos los realiza conjuntamente con Andrés Meseguer Lozano, compositor murciano de canciones infantiles. Además, desde el curso 2004-2005 COORDINA EL PROYECTO “MÚSICA LOS VIERNES” que se lleva a cabo en las Aulas Hospitalarias del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de El Palmar (Murcia), proyecto pionero a nivel nacional. Cabe DESTACAR a lo largo de su trayectoria profesional:

 - EL GALARDÓN CON EL QUE LE PREMIA LA PRESTIGIOSA ASOCIACIÓN PRO MÚSICA EN EL AÑO 2010.

 - EL QUE LE OTORGA LA FAPA REGIONAL EN EL AÑO 2011.

 - EL RECONOCIMIENTO, COMO DISTINCIÓN, AL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL QUE SE LE ENTREGA EN EL 2017(MAESTRO DEL AÑO).

Plazas limitadas. Por favor confirme su asistencia antes del 13 de abril