Catálogo
Si desea comprar este producto, por favor diríjase a su librería más cercana o tienda online de referencia.
ISBN: 9788483227633
*Precio sin IVA: 20,14 €
*Precio con IVA: 20,95 €
Dimensiones: 17 x 21
Páginas: 224


Neuromarketing, fusión perfecta

Seducir al cerebro con inteligencia para ganar en


By Roberto Álvarez del Blanco

Descripción: Neuromarketing es la disciplina que relaciona el marketing y el comportamiento del consumidor mediante las neurociencias aplicando los resultados a la estrategia de marketing.

El libro responde a las nuevas corrientes de pensamiento en las mejores escuelas de negocios del mundo, donde el conocimiento de nuevas técnicas para la creación de marcas se ha convertido en muy demandado.

Así, temas como el Neuromarketing o el marketing sensorial están ganando terreno en las aulas, con la ayuda de las nuevas tecnologías aplicadas tanto a la investigación como a la estrategia de marca.

El libro parte de la investigación llevada a cabo por el autor en el Instituto de Empresa y en la New York University que se ha convertido en un centro de referencia internacional en el estudio del Neuromarketing. El Neuromarketing nace a raíz de la aplicación de las nuevas técnicas de estudio de las neurociencias a la economía y al Marketing que consiguen explicar las razones del comportamiento de los consumidores.


Así, este libro presenta un recorrido que comienza con la introducción de estos dos campos (Neurociencias y Marketing) y su convergencia en el Neuromarketing. A partir de ahí, revisa todos los elementos que intervienen en el proceso y nos explica su importancia tanto desde el punto de vista Neurológico, Psicológico y de Marketing: Cerebro, emociones, aprendizaje, sentidos, decisión de compra, producto, venta.


Contenido:
Prólogo de Russell Winer

Prefacio de Facundo Manes

Presentación

Agradecimientos

1. Relevante fusión de saberes: Neuromarketing

2. Conducta electroquímica del cerebro: el cerebro y su mapa

3. Torbellino y vuelo de la mente: sensaciones y emociones

4. Puentes que se cruzan y otros que se queman: aprendizaje, memoria y percepción

5. Cuando la realidad las lleva de la mano: asociaciones, confianza, ilusión y efecto placebo

6. La vida en sí misma es una metáfora: imaginario, metáforas, contrastes, historias, sentimientos y creatividad

7. Sobre este tema nadie discute: música y colores

8. Crear y promover hasta oler y degustar el resultado: aroma y gusto

9. Se supone que lo tienes que sentir por todas partes: tacto y marca multisensorial

10. Pensar bien, sentirse bien y disfrutar del éxtasis: proceso de decisión, felicidad y contexto del carácter

11. Sabiduría escondida: decodificador del cerebro, economía mental, futuro del neuromarketing y visión neuroética

Glosario




También te puede interesar